Descubra las condiciones para solicitar un luxómetro EDENOR

En la sociedad moderna, un servicio considerado vital es el servicio de electricidad, por lo que este servicio se considera algo que no puede fallar en la civilización actual.

Es obvio que el costo de brindar este servicio es bastante elevado, por lo que las empresas especializadas en el suministro de energía eléctrica instalan un dispositivo de medición en cada ubicación.

Edenor, al ser una empresa especializada en el suministro de energía eléctrica, no es una excepción a esta realidad, instala luxómetros Edenor, con el fin de conocer el consumo de cada ubicación en particular y saber cuánto cobrar a cada consumidor.

Si quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo este artículo!

¿Cuáles son las condiciones para pedir un fotómetro?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el consumo que se hará de energía eléctrica (consumo eléctrico) en el lugar donde se instalará el contador, es decir, si el consumo será industrial o doméstico.

De esta forma, Edenor conocerá a priori la cantidad de energía que debe enviar a este lugar en particular. Con esto claro, será necesario saber todo lo que necesita el contador de consumo energético.

¿Cuáles son las condiciones para pedir un fotómetro?

Así, la empresa proveedora del servicio eléctrico, una vez instalado el contador, dispondrá de la herramienta adecuada para determinar el consumo del cliente en el mes y poder facturar con precisión lo que corresponde a este consumo.

Estos son algunos de los requisitos necesarios para solicitar un fotómetro.

En el caso de un lugar de residencia:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad, se recomienda que este documento sea del propietario del inmueble.
  • No tener deudas, ni con la empresa, ni con ninguna otra empresa distribuidora de energía eléctrica.
  • Poseer una escritura o, en su defecto, una declaración de los herederos de la propiedad.
  • Declaración de conformidad, esta declaración de conformidad de la instalación, debe ser emitida y firmada por un profesional autorizado.

En el caso de alojamiento alquilado:

  • Depósito de garantía, Anticipo de garantía.
  • No tener deudas, no tener deudas con Edenor.
  • Arrendamiento, contrato de préstamo, fideicomiso o cualquier tipo de documento que demuestre la situación del alquiler.
  • DNI, Documento Nacional de Identidad.

En el caso de una instalación comercial:

  • Contrato de empresa, DNI o condición social.
  • Certificado de vivienda municipal.
  • Identificación de los herederos, documento que especifica quiénes serán los herederos de la empresa.
  • Solvencia fiscal, debe estar al día con el pago de todos los impuestos.
  • Certificación del electricista que realizó toda la instalación eléctrica.
  • Declaración de un especialista y firmada por él, certificando que toda la instalación eléctrica se ha realizado de acuerdo con la normativa vigente.
  • Formularios inmobiliarios.

En el caso de una instalación industrial:

  • Documento de solvencia, documentación de no tener deudas con la empresa.
  • Certificado de vivienda municipal.
  • Declaración jurada, formularios de declaración jurada descargados y cartas de compromiso respectivas.
  • Certificación, por parte del electricista que realizó la instalación eléctrica.
  • Declaración de un especialista y firmada por él, certificando que toda la instalación eléctrica se ha realizado de acuerdo con la normativa vigente.
  • Formularios inmobiliarios.

¿Cómo pedir un fotómetro?

Para solicitar un fotómetro Edenor debe seguir los siguientes pasos:

  • Se debe designar un electricista para realizar toda la instalación eléctrica de la casa o establecimiento donde se instalará el medidor Edenor.
  • Verificación de que la instalación eléctrica se realizará de acuerdo a la respectiva norma, de igual forma se deberá emitir copia del certificado y declaración jurada de la instalación.
  • Reúna los requisitos, todos los demás requisitos que no estén relacionados con el problema eléctrico.
  • Dirígete a la oficina de atención al cliente de Edenor, dirígete a la oficina de atención al cliente de la empresa más cercana a la ubicación del establecimiento donde quieres colocar el contador.
  • Solicitar, solicitar un luxómetro Edenor al personal de servicio de la empresa.
  • Registre la documentación, entregue toda la documentación necesaria en relación al tipo de consumo que se realizará donde desea instalar el contador (doméstico, comercial, industrial, entre otros).
  • Especifique los detalles de cómo y cuándo se llevará a cabo la instalación del fotómetro.
  • Sea puntual, respecto al día y hora acordados para instalar el fotómetro Edenor.

¿Qué es un fotómetro?

Un luxómetro es un instrumento de medida utilizado por los proveedores de servicios eléctricos (como Edelnor, Luz del Sur, Edenor), que permite medir exactamente la cantidad de energía eléctrica consumida por cada usuario (cliente) y en base a este consumo, calcular la cantidad de su factura mensual.

¿Qué es un fotómetro?

Estos medidores solo deben ser instalados y operados por personal autorizado por el proveedor de servicios eléctricos. En caso de falsificación de este medidor, se impondrían sanciones legales.

¿Cuánto cuesta un fotómetro?

Cada uno de los medidores instalados en viviendas y establecimientos comerciales e industriales puede costar alrededor de US $ 62,91, este costo se factura directamente en la factura y se puede diferir por 3 meses.

Evidentemente, el coste de cada contador dependerá del modelo utilizado en función de las necesidades específicas de cada caso y de la empresa (concesionario) que presta el servicio eléctrico que utilices.

¿Cuánto me cobran por poner un fotómetro?

Les concessionnaires ou les entreprises qui fournissent le service d'électricité facturent le coût du compteur, qui peut coûter 62,91 $ US, qui est facturé directement sur la facture de paiement et à la demande du client, il peut être différé jusqu'à 3 meses.

¿Cómo bajar un fotómetro?

De hecho, existen muchas formas de reducir el consumo energético en nuestros hogares o negocios, entre las que podemos contar:

  • Bombillas ahorradoras de espacio, actualmente existe una amplia variedad de modelos que cuentan con una gran variedad de intensidad y formas, lo que nos permite ahorrar de forma bastante significativa el consumo energético, si lo comparamos con las bombillas antiguas incandens.
  • Realizar el mantenimiento preventivo de todos los equipos electrónicos del establecimiento, ya que los equipos que funcionan de manera óptima tienden a consumir menos energía.
  • La instalación de un medidor instantáneo, este dispositivo nos da una idea mucho más aproximada del consumo eléctrico de la casa, permitiéndonos conocer el voltaje general de la casa, además del consumo de cada uno de los dispositivos que conectamos. al dispositivo.

Esto nos permitirá sustituir los aparatos eléctricos por nuevos modelos, que realizan la misma función pero tienen un menor consumo.

  • Evitar el consumo fantasma de los dispositivos Se denomina consumo fantasma al consumo que generan los equipos cuando están en modo reposo o standby, este consumo puede representar entre el 7% y el 11% del consumo mensual del hogar.
  • Desconecte todos los equipos electrónicos cuando salga de casa por largos periodos de tiempo (vacaciones), incluso es recomendable apagar los disyuntores del cuadro eléctrico, dejando encendidas únicamente las zonas necesarias de la casa.
  • No dejes enchufados los cargadores programados, una vez finalizada la recarga de la batería, además del aumento del consumo, existe la posibilidad de generar un incendio en el interior de la vivienda.
  • Uso eficiente de los electrodomésticos. Esto se da al no dejar las bombillas encendidas innecesariamente, aunque sean económicas, bajando el nivel de brillo del televisor de plasma, utilizando termostatos y aires acondicionados en niveles inferiores.

Coloque lavillas de lava si es necesario. Asimismo, todos los dispositivos electrónicos que se encuentran en nuestros hogares, oficinas comerciales o industriales.

Aplicando estos sencillos pero efectivos consejos que te hemos sugerido, podrás reducir tu consumo eléctrico y por tanto tu importe de facturación de forma tan significativa que reducirás la facturación en un mes al año.

Consejo

En Ecuador, el costo promedio de cada kilovatio por hora ronda los US $ 0,09, lo cual es de trascendental importancia para poder ahorrar en el consumo de energía, por lo que su costo no es tan alto que 'genere inconvenientes o retrasos a la hora de cancelar esto.

Además, la importancia de mantener el consumo energético lo más bajo posible, para ayudar a vivir en armonía con el medio ambiente, colaborando en su preservación.

Consejo

Todos los consejos que te hemos dado a lo largo de este artículo pueden marcar una gran diferencia y no solo en tus finanzas personales o empresariales, por el contrario también son capaces de generar un gran impacto en el medio ambiente.

El uso racional de los recursos es de vital importancia para que la sociedad pueda seguir creciendo y prosperando y que los recursos energéticos no escapen a esta realidad.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y de tu agrado

Gracias por leernos

¡¡Nos vemos en el próximo artículo !!

Si le ha gustado este artículo sobre las Condiciones para solicitar un fotómetro EDENOR, le recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir