El gobierno informa del nuevo sistema que sustituirá a la forma de protección social

En el primer semestre de 2015 entrará en vigor un nuevo sistema de asignación de beneficios que sustituirá al actual Formulario de Protección Social. Su objetivo es que el Estado adquiera una mayor responsabilidad en la identificación y selección de beneficiarios, a través del establecimiento de un nuevo sistema que identificará el segmento de beneficiarios de una manera más transparente, accesible y fácil de entender.

Uno de los cambios más importantes del nuevo sistema será la implementación de la “autoevaluación”, donde la población podrá manipular el puntaje, la información socioeconómica autoinformada y otros datos, que pueden ser fácilmente verificados por diferentes agencias gubernamentales, como el SII, estado civil, entre otras, haciendo menos vulnerable la falsificación de información.

Formulario de protección social

En la actualidad, este método identifica y prioriza a la población sujeta a beneficios sociales, tomando en cuenta su vulnerabilidad o el riesgo de caer en una situación de pobreza, que será modificada por un sistema de protección social, «el cual se adapta a los tiempos». Nuevo y es de la mano de apoyo a la modernización del Estado; No solo debemos reducir la pobreza, debemos luchar contra las desigualdades en todas sus expresiones, para ello debemos tener un sistema que identifique las necesidades, tener programas que las tomen en cuenta ”, declaró María Fernanda Villegas, Ministra de Fomento Social.

Consulta tus dudas gratis: