El Gobierno está completando las fases de diseño y preparación del nuevo Fichero de Protección Social y emite una resolución de implementación a la próxima administración.
Con más de 2.100.000 familias encuestadas pertinentes a más de 7.000.000 de personas, la construcción de treinta y tres bases de datos y un nuevo modelo de cálculo de porcentajes, se han finalizado las fases de diseño y preparación del Nuevo Dossier. El ministro Baranda anunció el aplazamiento de la puesta en marcha, para no dañar a las familias más frágiles con 2 posibles desarrollos en tan corto plazo, esto puesto que la nueva administración ha anunciado cambios al expediente en los próximos meses.
El ministro Baranda explicó:
“Estamos listos, mas estimando que este cambio debe hacerse de forma paulatina, va a ser el nuevo gobierno el que deberá llenar el proceso de implementación. Por este motivo, frente a las fuertes críticas a este instrumento, nos semeja responsable y reflexivo poner a su predisposición todo el trabajo efectuado por nuestros equipos técnicos en el diseño de esta nueva herramienta, a fin de que sean quienes determinen el plazos para su implementación ”, detalló el Ministro.
Baranda asimismo señaló que una vez empezado el proceso de trasferencia, Desarrollo Social entregará a los equipos técnicos y autoridades del nuevo gobierno todo el trabajo y documentación que se desarrolle en torno al nuevo expediente. “Es un trabajo bien hecho, estricto y útil. Además de esto, contó con una extensa participación de organizaciones de la sociedad civil, académicos, académicos, autoridades y funcionarios municipales, y estuvo encabezada por un nutrido conjunto de funcionarios ministeriales y aconsejes externos, a quienes aprovechamos para expresar nuestro más honesto agradecimiento. y gratitud ”, añadió el Ministro.