Según la Encuesta Anual de Compensación de dos mil trece, efectuada por la asesora Mercer Chile, más de la mitad de las compañías chilenas van a ofrecer un bono navideño a sus empleados. La cantidad promedio que las compañías dan a los profesionales y administradores es de $ ciento cincuenta.
Según Mercer, «el bono de Navidad es un beneficio muy aguardado por los empleados y se ha transformado en el segundo bono más esencial en concepto de monto, tras el bono de vacaciones». En lo que se refiere a las compañías que no ofrecen un beneficio monetario a sus empleados, ofrecen un obsequio ya antes de las vacaciones. Quienes no reciban este bono monetario pueden percibir una canasta familiar o bien un bulto con productos para el hogar.
Esta ayuda o bien contribución es bastante esencial tanto para los empleados para las compañías, pues este sistema ayuda a retener a sus empleados. No obstante, el Bono de Navidad no es obligatorio, a menos que se indique en su contrato de trabajo.
BonosDelGobierno.com es un medio independiente que opera desde dos mil trece. Efectúa tareas de información y ayuda a la comunidad y NO guarda relación con el gobierno de Chile. Toda la información se comprueba y se extrae de los medios gubernativos, y todos y cada uno de los links externos son a sitios oficiales. Jamás le solicitaremos información personal. Gracias por su visita.
Artículo anteriorCondiciones para acceder a la reducción de cotización dos mil catorce Artículo siguienteBono laboral siguiente