Los parlamentarios aprueban un proyecto de ley que otorga puestos a funcionarios de salud a tiempo completo

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea un subsidio destinado a incentivar el desempeño con la dedicación exclusiva de los profesionales de los servicios de salud.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo estar "muy contenta de que este proyecto de ley ya haya sido aprobado, lo que significa un gran aporte para los responsables que lo han planteado durante mucho tiempo".
La iniciativa establece un subsidio que tiene como objetivo incentivar el desempeño con dedicación exclusiva para los funcionarios señalados en el artículo 16 del Decreto con fuerza de ley No. 1, de 2005, del Ministerio de Salud, y para el personal perteneciente a la fábrica de gerentes de carrera en servicios de salud que cuenten con un título profesional.
Valor de asignación
El monto de la asignación será de $ 59,390 brutos mensuales y se reajustará de acuerdo con los ajustes generales de compensación otorgados a los trabajadores del sector público.
La cesión se pagará mensualmente, será imponible y gravable, no se utilizará como base para el cálculo de ninguna otra retribución y será incompatible con las cesiones de los artículos sexagésimo quinto y septuagésimo tercero de la ley n ° 19.882, y el establecido en el artículo único del Decreto Legislativo N ° 1166, de 1975, del Ministerio de Hacienda.
La iniciativa ahora continuará en el Senado, donde una vez aprobada, está lista para convertirse en ley.
Deja una respuesta