El miércoles, la presidente Michelle Bachelet anunció que el gobierno trabajaba para crear un nuevo vínculo para las víctimas de Valparaíso, que se usará para respaldar la adquisición de equipo básico para quienes lo han perdido todo en los reclamos.
El líder resaltó que “vamos a empezar un bono de menaje del hogar, pues las personas que pueden con un subsidio de alquiler, alquiler, o bien personas que la hacen una casa básica para la urgencia, van a llegar vestidas, con lo que pudieron conseguir, mas nada. más, sin cacerolas, sin cocinar, sin nada ”.
«Estamos desarrollando un cupón a fin de que la gente pueda tener sus cosas, la cantidad que vamos a traer después, pues trabajamos en eso, mas son recursos a fin de que puedan adquirir cosas que les dejen lo esencial, lo esencial», afirmó. auxiliar. .
Bachelet recordó que hay un bono de ropa, cuya entrega “comenzó el día de ayer y es de doscientos, ciento setenta y ciento veinte mil pesos conforme el número de la familia. Esto se hace en conjunto con este bulto de ayuda de urgencia, mas el Ministerio de Desarrollo Social asimismo tiene otros recursos para la habitabilidad ”.
Además, Bachelet resaltó que «tenemos una campaña que arrancó por medio de los artistas en asociación con el Ministerio de Educación», Una mochila, un pequeño. El Ministro de Educación asimismo se ha dirigido a las redes comerciales a fin de que podamos administrar uniformes a los chicos cuando se reanude la escuela. «