Programa de vacaciones para personas mayores

"Vacaciones para la Tercera Edad" es un programa del Servicio Nacional de Turismo que tiene como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, promoviendo la ruptura en la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional aglutinando a los diversos actores del sector.
Asimismo, el programa de vacaciones para personas mayores beneficia a un gran segmento de la población "personas mayores y personas con capacidad reducida", subvencionando parte del valor de estos paquetes turísticos, permitiendo a sus beneficiarios acceder a ellos a un valor reducido.
Para ser beneficiario del Programa de vacaciones para personas mayores, debe cumplir una de las siguientes condiciones:
1) Ser ciudadano chileno mayor de 60 años o ciudadano chileno residente en el exterior, mayor de 60 años.
2) Ser extranjero residente permanente en Chile, mayor de 60 años.
3) Ser jubilado, jubilado o pensionado de cualquier sistema de jubilación, aunque no tenga 60 años.
4) Personas con capacidad reducida mayores de 18 años, que puedan viajar solas o acompañadas de una persona que les facilite el acceso a todos los viajes y actividades de la vida diaria.
Compañeros
Cada beneficiario puede ir acompañado de una persona mayor de 18 años, abonando las mismas cantidades que ya tiene aplicada una subvención y accediendo a los mismos derechos y deberes del beneficiario.
Si el acompañante es extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio del Estado, debiendo pagar el valor total del paquete; Salvo los extranjeros que estén adscritos a un convenio de colaboración o intercambio de pasajeros suscrito por Sernatur, si así lo determina el Servicio.
Viaja hasta dos veces
Cada beneficiario es un acompañante o el titular puede realizar hasta dos viajes por temporada, siempre que uno de ellos se realice en temporada baja a uno de nuestros destinos.
Deja una respuesta