El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo un incremento de los subsidios para la contratación y reincorporación de trabajadores y la extensión de la protección de los empleados suspendidos, con la intención de resguardar y crear trabajos en la mitad de la pandemia de Covid -diecinueve.
Debido a que aún hay un número esencial de ayuntamientos en cuarentena o bien con limitaciones operativas, el Presidente decidió extender la vigencia de la ley de protección del empleo, la ley de protección parental y la ley de protección parental, que establece las condiciones. de acceso al seguro de desempleo, hasta junio del año vigente.
También se darán 3 trasferencias auxiliares contra el fondo solidario de cesantía, alcanzando un total de quince trasferencias para trabajadores suspendidos.
En septiembre del año pasado, el gobierno lanzó el subsidio laboral, como una herramienta de restauración de empleo enfocada en 2 líneas: el subsidio Retorna, que estimula el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la ley de protección laboral; y el subsidio Contrata, que tiene como propósito contratar nuevos trabajadores. . , con singular énfasis en las mujeres, los jóvenes, las personas con capacidades diferentes y los adjudicatarios de pensiones por discapacidad.
En las dos subvenciones, la duración se ampliará en un par de meses, llegando a un total de diez meses para las mipymes y 8 meses para las grandes empresas. Además de esto, el plazo de petición se ampliará hasta el treinta de abril. La Beca Contrata, que estimula la creación de nuevos puestos, financiará hasta el cincuenta% del sueldo, con un encuentre de doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses mensuales, para los trabajadores del sexo masculino, y hasta el sesenta% del sueldo, con un encuentre de doscientos setenta mil dólares estadounidenses. . al mes, para mujeres, jóvenes y trabajadores discapacitados.
Según cifras del SENCE del veintinueve de septiembre al cuatro de marzo de dos mil veintiuno, un total de quinientos veinticinco mil setecientos cincuenta y dos trabajadores han sido nominados por sus empresas para acceder al subsidio de empleo. El setenta y siete% corresponde al Contrato Grant y el veintitres% a peticiones de la línea Retorna. A la data, el monto total amontonado pagado en las 2 subvenciones es de $ ciento veintiocho con novecientos treinta y tres millones.
Para conseguir más información sobre estos beneficios, visite:
- Subsidio de empleo
- Ley de protección del empleo
- Paternidad protegida
- Flexibilidad Seguro de desempleo