Solicite una tarjeta Ripley | Cómo aplicar

Si quieres ser una de esas personas que hoy tienen la tarjeta Ripley, has venido al blog adecuado. Pues bien, hoy aprenderás paso a paso cómo solicitar la Tarjeta Ripley, así como los requisitos que debes cumplir para poder conseguirla.
Asimismo, conocerás los beneficios que obtendrás al adquirir la Tarjeta Ripley sabiendo que Ripley es una de las tiendas más famosas del país. Es por ello que, al solicitar una de sus tarjetas, podrás beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece a la hora de comprar en sus distintos establecimientos.
Por tanto, sigue leyendo este artículo, para que al final puedas solicitar la tarjeta Ripley y así comprar todos los productos que quieras.
Beneficios de la tarjeta Ripley
La tarjeta Ripley es una tarjeta de crédito con la que puede comprar y pagar bienes y servicios en varias tiendas Ripley en todo el país y en negocios afiliados. Con esta tarjeta no solo podrás realizar compras personalmente en las distintas tiendas, también podrás realizar compras online en las tiendas que lo permitan.
Sin embargo, estos son solo algunos de los diferentes beneficios que le brinda la tarjeta Ripley, como aprenderá mucho más a continuación:
- Para realizar compras de 125 pesos en cualquier tienda Ripley, acumula 1 punto, así como lo acumula al comprar por 250 pesos en establecimientos asociados. Una vez que haya acumulado suficientes puntos, puede canjearlos en la tienda por un producto o para obtener descuentos en sus compras.
- Al comprar la Tarjeta Ripley, puede solicitar tarjetas adicionales sin costo y con el mismo límite de crédito. Puedes dárselos a quien quieras como regalo.
- Una de las mejores ventajas es que puedes usarlo tanto en Chile como en el exterior.
- Cuando cancele sus compras en Chile o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de comisión.
- Puedes aprovechar diferentes descuentos y promociones con solo pagar con tu tarjeta, es especial los días festivos.
- La tarjeta se beneficia del seguro de desempleo, el fraude y la desgravación fiscal, por lo que puede utilizarla de forma segura.
- Te permitirá hacer adelantos en efectivo y transferirlos a quien quieras.
- Si realiza compras superiores a 50.000 pesos, recibirá un mensaje en su teléfono móvil para notificarle la compra. Esto para que pueda verificar en caso de que no sea usted, el que lo está ejecutando.
- Si desea realizar un pago automáticamente, puede vincularlo a su tarjeta para que se realice sin problemas.
Documentos y requisitos para solicitar la tarjeta Ripley
Conociendo todos los beneficios de los que puedes disfrutar al adquirir la Tarjeta Ripley, a continuación conocerás los requisitos y documentos que necesitas reunir para conseguirla:
- Debes ser chileno de nacimiento y si eres extranjero debes tener un permiso de residencia permanente.
- Tener una cuenta en Banco Ripley que se encuentre activa, para ello deberá presentar los movimientos de la misma. En caso de tener cuentas en otros bancos, presente los movimientos de estos, esto para conocer su historial crediticio.
- Debes tener entre 18 y 75 años.
- Si ha solicitado la tarjeta Ripley anteriormente, no debe haber sido rechazada. En este caso, debe esperar 3 años para volver a aplicar.
- Debes estar al día con el pago de tus deudas si las tienes, para ello debes presentar el certificado Dicom.
- Original y copia de la cédula de identidad vigente o permiso de residencia permanente, según sea el caso.
- Debes trabajar y acreditar con comprobante de trabajo que tienes al menos 6 meses de trabajo para esta empresa. Asimismo, deberá presentar el original y copia de los recibos de pago, para acreditar sus ingresos.
- Presentar el original y la copia del certificado de residencia o cualquier recibo de servicio público a su nombre.
- Si tiene una tarjeta de crédito, demuestre que tiene un buen historial crediticio mostrando el historial de pagos de la tarjeta.
- Tener al menos un teléfono fijo.
Una vez que haya reunido los documentos anteriores, puede solicitar la Tarjeta Ripley sin ningún inconveniente. Como habrás visto, lo más importante es que se trata de documentos que se pueden obtener fácilmente.
Pasos para solicitar la tarjeta Ripley
Ahora que sabes cuáles son los documentos y requisitos que debes cumplir para solicitar la tarjeta Ripley, a continuación conocerás los pasos para obtenerla. Puede realizar esta solicitud en persona o en línea, por lo que lo guiaremos a través de los pasos para cada caso.
Así que conócelos para que al final puedas decidir a qué opción solicitarás la tarjeta Ripley:
Solicite la tarjeta Ripley en persona
Para solicitar la tarjeta Ripley en persona, es muy fácil, solo siga las instrucciones a continuación:
- Vaya a su Ripley Bank más cercano.
- Una vez que llegue, dígale al gerente que desea solicitar la tarjeta Ripley.
- Cuando el encargado te lo pida, entrégale todos los documentos que te indicamos en el punto anterior.
- Una vez que el gerente haya verificado que todos los documentos son correctos, te entregará un formulario que deberás completar con tus datos.
- Cuando haya terminado de completar el formulario, devuélvalo al responsable.
- Finalmente, el gerente te dirá cuánto tiempo tienes que esperar para conocer el resultado de la solicitud y listo.
Si sigue estos sencillos pasos, ya habrá solicitado la tarjeta Ripley en persona. En un plazo de 15 días, un agente se comunicará con usted por teléfono para informarle si su solicitud ha sido aceptada o no.
Si tu solicitud ha sido aprobada, recogerás la tarjeta en la misma oficina donde realizaste el trámite. Asimismo, una vez extraída la tarjeta, debes activarla para poder utilizarla.
Solicite la tarjeta Ripley en línea
Como en el caso anterior, es muy sencillo solicitar la tarjeta Ripley online. Esta solicitud se puede realizar desde una computadora, tableta o teléfono inteligente, siguiendo los siguientes pasos:
- Ingrese al sitio web oficial de Banco Ripley desde el navegador que prefiera.
- Una vez ingresado, presione "Tarjetas".
- Verá varias opciones, hará clic en "Tarjeta Ripley" y luego en "Solicitar tarjeta".
- Aparecerá un formulario en el que tendrás que ingresar tus datos personales, luego tendrás que hacer clic en "Continuar".
- Ahora adjuntas los documentos que te indicamos en el punto anterior y finalmente seleccionas "Enviar la solicitud" y listo.
Como en el caso anterior, debes esperar 15 días para que un agente te contacte y te diga el estado de tu solicitud. Cómo verás en ambos casos solicitar la tarjeta Ripley es muy sencillo y también hay que esperar al mismo tiempo para conocer los resultados de la aplicación.
Por lo tanto, deberá decidir cuál es la mejor opción para realizar su procedimiento. Si esta información le ha ayudado y ya ha podido solicitar la Tarjeta Ripley, escríbanos y recomiéndenos a sus amigos que también lean este blog.
Deja una respuesta