«Adiós suegra» es el nombre que el gobierno ha escogido para impulsar un nuevo programa de asistencia habitacional, dirigido a familias jóvenes frágiles y emergentes, que será entregado a lo largo de el año próximo.
A continuación, repase todos y cada uno de los detalles del beneficio estatal que tiene como propósito dar independencia a las parejas que conviven con familiares:
¿CUÁL ES LA VENTAJA?
El Ministerio de Residencia explicó que la asistencia a la residencia sin precedentes va a tener una duración máxima de cinco años. En los primeros 3 años, el pago mensual del estado va a ser de 3UF ($ setenta con cero), y a lo largo de los próximos un par de años, va a pagar 2.5UF ($ cincuenta y ocho con cero).
Con esta ayuda, las familias solo van a pagar la diferencia en el valor total de su alquiler. Este beneficio le deja mudar de residencia en cualquier zona del país, como pedir un programa de adquiere de residencia.
El coste de alquiler de la casa no puede sobrepasar los $ doscientos,000.
¿QUÉ SON LOS REQUERIMIENTOS?
Los demandantes deben tener entre dieciocho y treinta años, menos de trece y cuatrocientos ochenta y cuatro puntos en el expediente de protección social, por lo menos una pareja o bien un hijo, y tener cuatro UF (noventa y tres mil dólares americanos) de ahorro, los que han de estar registrados en el libro del último día. día del mes precedente. (Por servirnos de un ejemplo, si presenta la petición en el primer mes del año, los ahorros han de ser al treinta y uno de diciembre).
¿CUÁNDO APLICAR?
La primera convocatoria se va a abrir el siete de enero de dos mil catorce, favorecerá a cinco.000 familias y la inversión total va a ser de $ diecinueve y quinientos millones.
Los resultados del concurso se entregarán en el mes de febrero y los adjudicatarios van a tener hasta doce meses para presentar el contrato de alquiler, el que no va a deber sobrepasar los doscientos mil dólares americanos mensuales. A lo largo de dos mil catorce se efectuarán 3 convocatorias, con una inversión de $ cincuenta y ocho con cinco mil millones, que favorecerán a quince familias.