Cómo registrarse para el alojamiento gratuito

Desde los más ricos en la lista de Forbes hasta los más humildes en estadísticas, tienen un sueño común: ¡una casa propia!

la diferencia entre los 2?

El primero ya ha alcanzado su quinta vivienda, al tiempo que el segundo apenas puede abonar el alquiler.

¡Diferentes ocasiones!

Y hay algo para todos, de ahí que los ámbitos público y privado de Colombia se están uniendo, dándote la ocasión de anotarte en una residencia gratis.

En este lugar deseamos unirnos virtualmente para apoyarte, y de ahí que te ofrecemos toda la información que precisas para entrar en casa de tus sueños.

Así que ... súbete las mangas y vámonos.

¿Para qué vale el programa de residencia gratis?

El programa cien% de residencia protegida fue creado para fomentar tanto el desarrollo urbano como la reducción del déficit habitacional entre las poblaciones más frágiles del país.

El objetivo principal: ¡superar la pobreza extrema!

Así es como muchos ven sus sueños hechos realidad con este proyecto, desde personas en situación de vulnerabilidad, hasta personas perjudicadas por desastres naturales e inclusive personas alejadas.

Una posibilidad que puedes aprovechar al límite y de esta forma dar cobijo a tu familia.

¿Deseas saber de qué forma?

¡Estás a un paso de saber!

¿De qué manera anotarse en el Programa de Residencia Gratis?

En principio, para acceder al Programa de Residencia Libre (PVG), debes cumplir con los criterios de priorización, esto es has de estar en ciertas condiciones que se señalan a continuación:

  • Estar vinculado a un programa social del Estado, cuyo objetivo es superar la pobreza extrema, o bien estar en este rango social.
  • Encontrarse en una situación de desplazamiento.
  • Haber sido perjudicado por desastres naturales en el país o bien en una urgencia que lo dejó sin hogar.
  • Vive en una zona de alto peligro.
  • No ser dueño y no haberse favorecido de ningún plan de residencia.

Si se halla en alguna de estas situaciones, tenga presente que se va a dar prioridad a mujeres y hombres jefes de hogar, ancianos y personas con discapacidad.

En el segundo caso, debe darse de alta en la Red de Combate a la Pobreza Extrema, Sisbén y / o bien en el Registro Único de Población Alejada.

Sin embargo, la Dirección Administrativa de Prosperidad Social (DAPS) va a hacer un sorteo para delimitar los adjudicatarios del subsidio, y va a ser la responsable de establecer la lista.

Finalmente, el Ministerio de Residencia va a ser el responsable de fijar el cronograma de entrega.

Estos son solo ciertos pasos, y depende de proseguirlos con solidez hasta el momento en que pueda ver su nombre en esta lista.

Puede preguntar el sitio oficial para conseguir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir