Conoce las condiciones para abrir una farmacia en El Salvador

Al comenzar esta clase de negocio, los requisitos para abrir una farmacia en El Salvador son la primera cosa que debemos conocer. Si deseas abrir un establecimiento encargado de la distribución y venta de fármacos, este artículo es para ti.
Mejorar la salud es esencial en todas y cada una de las comunidades del país y, a sabiendas de que la farmacia tiene un mercado competitivo, descubrirá que tiene más de una razón para empezar la suya a la mayor brevedad.
Si quiere brindarles a sus vecinos más fármacos y servicios que precisan y merecen, ¡empiece a calificar ahora para abrir una farmacia en El Salvador!
Condiciones para abrir una farmacia en El Salvador
Los requisitos para abrir una farmacia en El Salvador en cualquier una parte del país se especifican a continuación:
- Haber efectuado el anuncio del negocio en el ayuntamiento respectivo en los treinta días siguientes a la data de apertura.
- Comunicarse con sus autoridades, que se componen de:
- La Orden de Farmacéuticos conforme la zona.
- El Ministerio de Salud.
- Cámara de Comercio.
- La Agencia Nacional de Fármacos.
- Haga que cuando menos un miembro patrocine el título de la farmacia en todos y cada uno de los documentos legales.
- Contratar personal experto en las distintas áreas que componen una farmacia, con singular énfasis en un diplomado en farmacia calificado.
- Considere todos y cada uno de los costos de infraestructura, productos y contratos en la compañía.
Documentos: Condiciones para abrir una farmacia en El Salvador
Asimismo, es esencial que el ciudadano dueño de la compañía presente los documentos acá descritos a la Dirección Nacional de Medicamentos:
- El formulario de petición para abrir una farmacia.
- Un boceto que muestre la localización del negocio en su ayuntamiento.
- Un plan que describe en detalle la distribución de las superficies y activos del local.
- El alquiler o bien propiedad de la propiedad.
- Recibo de pago por la tramitación de la petición por escrito.
- Perseverancia de registro de la Junta Supervisora de la Profesión Química Farmacéutica de El Salvador.
- Otros documentos aplicables dependiendo del establecimiento a comenzar.
¿Qué permisos se requieren para abrir una farmacia?
La apertura de una farmacia va acompañada de la tramitación de los diferentes permisos que son, por lo menos, precisos para la sostenibilidad del negocio. Los primordiales permisos que precisa conseguir para abrir una farmacia en El Salvador son:
- Licencias sanitarias y licencias operativas para cada uno de ellos de los fármacos en venta.
- Registro de patentes de industrias.
- Registro del régimen de pequeños impositores en El Salvador.
- La certificación de altas finanzas.
- El título profesional de los profesionales especializados que son sus empleados, particularmente en los campos de la farmacia, la farmacobiología y la química.
Cómo abrir una farmacia pasito a pasito en El Salvador
Para abrir una farmacia en El Salvador, es esencial dar un pasito a pasito cuidadosísimo para asegurar que se consiga la apertura deseada. Los pasos a proseguirse para llenar este proceso son los siguientes:
- Haz un cronograma en el que calcules todos y cada uno de los costos y planes relacionados con la adquisición de los productos que quieres vender. Siempre y en todo momento busque que sean rentables en su comunidad a fin de que forme un contendiente comercial fuerte.
- Elija una localización donde desee comenzar su negocio. Asegúrese de que esté en un área estratégica, no lejísimos de los centros comerciales, mas no en un sitio lleno de tiendas afines. De ser preciso, concretar un presupuesto para la inversión en el caso de necesidad de adecuación a fin de que el espacio funcione como una farmacia en toda regla.
- Obtenga un seguro para su pequeña empresa, de forma que pueda asegurar su inversión contra diferentes circunstancias que puedan interponerse en su camino.
- Determine los costos de los productos. Un atrayente para los clientes del servicio es que, aunque la disponibilidad es alta, los costos son accesibles y recomendables.
- Empiece a contratar a sus empleados, que deben ir desde profesionales de farmacia hasta cajeros, contadores, repartidores, personal de limpieza y seguridad.
- Cree servicios complementarios para la venta on-line por medio de páginas o bien servicios telefónicos para contrastar si tiene este o bien aquel fármaco, brindando comodidad a los clientes del servicio.
- Acuda al mostrador de la unidad legal de la Dirección Nacional de Fármacos. Su oficina primordial está en Blv. Merliot y Av. Jayaque, Edif DNM nivel cuatro, Urb. Jardines del Volcán, Santa Tecla, La Libertad. Una vez allá, debes presentar todos y cada uno de los requisitos para abrir una farmacia en El Salvador.
- ¡Y listo! En un instante, va a poder estrenar su farmacia.
Dirección Nacional de Fármacos
La Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador es la entidad responsable de la evaluación y registro de todos y cada uno de los fármacos existentes y circulantes en el país. También, es quien se encarga de regular las farmacias y establecimientos afines, bajo reglas que garanticen la seguridad y el bienestar de los usuarios.
La Dirección Nacional de Fármacos es la responsable de gestionar los requisitos para abrir una farmacia en El Salvador, por medio de sus unidades legales. Están abiertos de ocho a.m. a cuatro p.m., de lunes a viernes. Este proceso toma más o menos de treinta a 35 días hábiles.
Para conocer más sobre los servicios que ofrece esta corporación, puede ingresar a este link y hacer las preguntas que desee.
¿Qué coste tiene abrir una farmacia?
Hay diferentes formas de abrir una farmacia en lo relativo a los costos.
En primer sitio, siempre y en todo momento puede adquirir una sucursal de franquicia, que en El Salvador en general cuesta en torno a $ cien con cero. Esto corresponde particularmente a la adquisición del nombre de la franquicia y su sistema.
Asimismo, son los franquiciados quienes se hacen cargo de los trámites y quienes asignan un lugar donde se establecerá el establecimiento. Esta acostumbra a ser una de las opciones más prácticas para asegurar un negocio que está en funcionamiento.
Por otro lado, siempre y en todo momento puede comenzar su negocio desde cero. Para esto, ha de saber que los costos se dividen entre localización, inventario y otros gastos, que en suma se estiman en general entre US $ doscientos y US $ quinientos.
El costo de la localización se fundamentará en su planificación. Si escoge un terreno particularmente, le va a costar en torno a un millón de dólares americanos estadounidenses. Cuando escoge arrendar un lugar en su sitio, acabará con contratos entre $ dos con cero y $ diez con cero al mes.
En el caso del inventario, todo va a depender de cuánto desees invertir y qué género de fármacos escojas. Por último, el resto gastos consisten en el pago de los servicios del local y del personal. En promedio, el sueldo más alto es el del farmacéutico, de donde se producen la mayor parte de los servicios que brinda su empresa.
Además, semeja esencial rememorar que, en dependencia del género de local que abras, tu registro va a tener diferentes costos, como por ejemplo:
- trescientos dólares americanos estadounidenses para farmacias.
- cuatrocientos cincuenta dólares americanos estadounidenses para farmacias.
- US $ doscientos cincuenta para farmacias hospitalarias y botiquines.
- US $ quinientos cincuenta para laboratorios.
recomendaciones
Como sabemos que abrir y sostener una farmacia no es labor simple, deseamos darte ciertas recomendaciones que te van a ayudar a emprender este nuevo negocio.
- Busque siempre y en todo momento la localización más en el centro posible. Evite el acaparamiento con otras farmacias, mas no se separe demasiado o bien puede interferir con los clientes del servicio de sus servicios. Si te alojas en una zona comercial, atraer nuevos clientes del servicio va a ser prácticamente natural, especialmente si tu establecimiento es atrayente y de simple empleo.
- Evalúe esmeradamente su inversión inicial. Primero, va a deber establecer los costos para el tamaño de la habitación, el alquiler y la adquisición de muebles y anaqueles. Conforme se edifique el establecimiento, vas a ganar en iluminación, computadoras, puntos de venta, cajas registradoras, lectores de códigos de barras, refrigeradores y otros elementos que completarán tu negocio.
- Busque todo el personal que pueda, singularmente cuando charlamos de profesionales. De este modo, va a poder dar el mejor servicio posible, amoldado a cada uno de ellos de los clientes del servicio. Asimismo va a poder eludir otros muchos accidentes o bien fallos en las diferentes áreas de la farmacia, desde la atención al usuario hasta la entrega de sus fármacos.
- Sienta la demanda y la necesidad de drogas. Aunque es ideal que escoja opciones seguras, ciertas comunidades pueden precisar aproximadamente de un determinado fármaco o bien servicio. Puede acrecentar su margen, dándoles a sus vecinos precisamente lo que precisan.
Video
Para despedirnos, os dejamos con este vídeo sobre todos y cada uno de los requisitos para abrir una farmacia en El Salvador.
Tener una farmacia no es labor simple. Administrar fármacos a los ciudadanos es una responsabilidad, más que un negocio, y has de estar siempre y en todo momento presto a asistir a quienes se aproximen a ti.
Si estás listo para empezar a contribuir a esta parte esencial del campo salud a nivel nacional, ¡no vaciles en lograr todas y cada una estas condiciones para abrir una farmacia en El Salvador!
Si te agradó este artículo sobre ellos, te invitamos a los próximos artículos relacionados:
Deja una respuesta