Carta de invitación para inmigrantes
Cartas de invitación para turistas extranjeros de fuera de la UE
Debido a las frecuentes solicitudes de carta de invitación para familiares o amigos de inmigrantes en nuestros foros, hoy hablaremos de ello.
Desde mediados de año, exactamente a partir del 11 de junio de este año, entró en vigor la nueva normativa para la tramitación de cartas de invitación. Hasta esa fecha, el trámite se realizaba ante notario y era un documento que tenían los extranjeros que no pertenecían a ninguno de los países de la Comunidad Económica Europea y que debían obtener un visado de turista para entrar en territorio español.
Tan pronto como las nuevas regulaciones entren en vigor, la Policía será designada como responsable del manejo del correo. Este cambio sustancial ha resultado en un mayor escrutinio y rigor para permitirlos.
Las cartas de invitación, como su nombre indica, son una invitación formal de un familiar que vive en España a un turista no comunitario (amigo o familiar) que desea quedarse en su casa. Aquellos que viajan con reserva de hotel o paquete turístico no lo necesitan. El trámite se realiza en la comisaría más cercana al domicilio del progenitor extranjero que desea acoger.
Para realizar la invitación, deberá enviar el formulario debidamente cumplimentado a tal efecto; certificado del número de personas que viven en su dirección, sus datos personales y los de su huésped; la duración de su estancia en su alojamiento, el título de propiedad o el contrato de alquiler y manifestar su comprensión y conocimiento de las sanciones en caso de trata ilegal de personas.
El tiempo estimado del proceso está de acuerdo con la normativa "a la mayor brevedad" pero la realidad es que lleva mucho tiempo, depende de la agencia, es recomendable ir temprano.
También deben tener en cuenta que la carta de invitación no está permitida por más de tres meses como hora de salida; luego puedes solicitar una extensión de estadía como turista.
Una vez obtenida la carta de invitación, deberá enviarse por correo postal al futuro anfitrión para que pueda presentarla al entrar en España.
Deja una respuesta