El impacto de la crisis en el número de inmigrantes en España

Crisis y paro ralentizan la llegada de inmigrantes a España

La llegada de inmigrantes a España se ha reducido después de 10 años de aumento, se cree que esta tendencia a la baja continuará en respuesta a la severa crisis que atraviesa España.

España fue uno de los principales países receptores de inmigrantes en la Unión Europea, con un mercado laboral escaso. Desde el año pasado, se ha detenido el flujo de llegadas de inmigrantes con un crecimiento de alrededor del 7% en 2008.

Según el Observatorio Permanente de Migración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, observa una reducción en la demanda de tarjetas de residencia en algunas nacionalidades iberoamericanas, ya que en la comunidad ecuatoriana se ha reducido en casi 4.000 tarjetas menos que la anterior. año.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración también reporta una reducción en la demanda de certificado de registro para padres residentes, el dato más llamativo es la comunidad argentina, que se ha reducido en casi 5.500 solicitudes de certificados, al considerar que muchos de ellos han regresado a su país.

La crisis que atraviesa nuestro país y la alta tasa de paro (con poca o ninguna posibilidad de encontrar trabajo) son las dos principales razones para disuadir a los inmigrantes de elegir un destino. Se cree que esta situación aumentará hasta reducirse casi a cero en 2014, según los investigadores Mario Alloza, Brindusa Ángel y Pablo Vázquez. El estudio revela que los flujos que más disminuyen son los de mayor presencia en nuestro país, como Ecuador, Rumanía o Marruecos.

España ya no es atractiva, los inmigrantes prefieren otros destinos !!!!

Consulta tus dudas gratis: