Entrar en España en un crucero
Se sospecha que cada vez son más las personas que buscan un futuro mejor para ellos y sus familias con la intención de entrar en España por vía marítima, por lo que las autoridades han adoptado medidas más estrictas en los puertos a la hora de desembarcar cruceros en general. Por ello, ayer, la Policía impidió el desembarco de 86 bolivianos que arribaron a Cádiz a bordo del crucero “Sinfonía”, para no tener los papeles correctos o faltarlos; Ante esta medida, el barco se dirigió a Valence.
El crucero Symphony de bandera panameña tenía 500 personas a bordo y partió de la ciudad de Fortaleza en territorio brasileño. La Policía Nacional, alertada de la situación y por orden de la Comisión de Extranjería de Madrid, actuó rápidamente para evitar el inminente desembarco. Lo curioso fue que cuatro pasajeros bolivianos tenían perfectamente buen pasaje para regresar a Bolivia, fueron escoltados por la policía hasta el aeropuerto para proceder a su embarque.
Un preludio a la situación a la que deben someterse todos los bolivianos que deseen entrar en territorio español o en alguno de los países que integran la Unión Europea a partir del 1 de abril; Para ello deben solicitar una visa en su país de origen, al igual que sus hermanos latinoamericanos de los países de Ecuador, Colombia, Perú y Cuba.
Deja una respuesta