Estafan a inmigrantes con ofertas de trabajo y residencia falsas

La Policía Nacional logró desmantelar una red dedicada al fraude contra inmigrantes; engañaron a los extranjeros con falsas promesas de ofertas de trabajo y obtención de permisos de trabajo y residencia.

El operativo criminal se llevaba a cabo desde 2003 y estaba a cargo de un abogado madrileño, se pusieron en contacto con inmigrantes de diferentes países, los tentaron con falsas promesas de ofertas de trabajo en empresas ficticias o fantasmas (ya que ‘no existían’) y acusaron entre 300 y 3000 euros comprometiéndose a obtener un permiso de residencia temporal y un trabajo para otra persona.

Como era de esperar, una vez recaudado el dinero, los extranjeros no obtuvieron los trabajos y menos aún los permisos de residencia. La solicitud de autorización fue presentada a la delegación gubernamental correspondiente, pero siempre fue rechazada por incumplimiento de las condiciones exigidas (de las que el grupo defraudador tenía conocimiento de antemano); ante esta circunstancia; ofreció al hombre del extranjero que manejara un nuevo puesto de trabajo, nuevamente cobrando una nueva cantidad por los servicios de procesamiento, que también serían rechazados.

Los imputados son en su mayoría residentes de la ciudad de Madrid y el número de víctimas ronda los 500 extranjeros.

La empresa creada a tal efecto aprovechó la necesidad de los extranjeros de regularizar su situación, las numerosas denuncias por fraude presentadas en la comisaría de policía del distrito de Blas en Madrid, que dieron lugar a la investigación policial que desembocó en el desmantelamiento del grupo delictivo.

Fuente: https://alerta-estafa.com/

Deja un comentario