Nacionalidad española para los nietos de españoles vigente desde el 27 de diciembre de 2008
En nuestra carta del 12 de febrero de 2007 con el título de Nacionalidad Española para los nietos de españoles y posteriormente el 19 de octubre de 2007 con el título de Nacionalidad Española para los hijos y nietos de los emigrantes exiliados, anunciamos el proyecto de ley por el que la Los hijos y nietos de españoles exiliados podían solicitar la nacionalidad española.
La ley de memoria histórica, que prevé la posibilidad de obtener la nacionalidad española para los hijos y nietos de españoles exiliados en el extranjero por motivos políticos o económicos, entrará en vigor a finales de 2008.
Le ministère des Affaires étrangères dirigé par Miguel Ángel Moratinos estime que la loi sur la mémoire historique bénéficiera à plus de trois millions d'étrangers enregistrés à l'étranger, ce qui augmentera la liste des électeurs en tant que résidents absents d'environ 4, 2 millones.
A partir del próximo 27 de diciembre y durante dos años, los hijos y nietos de los exiliados españoles podrán solicitar la nacionalidad en cualquier consulado de España.
Quienes tendrán derecho a solicitar la nacionalidad española serán todos aquellos cuyo padre y madre fueran de origen español; así como los nietos que tuvieron que renunciar o perder su nacionalidad durante su exilio.
En cuanto a los documentos que deben presentar, aún no está claro exactamente qué pedirán, pero es seguro que necesitarán el certificado de nacimiento literal del original en español para que los solicitantes puedan acreditar su origen español. El Ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores publicará la instrucción durante el mes de septiembre con el detalle de la documentación que deberán presentar quienes deseen acogerse a esta ley.
El Ministerio de Relaciones Exteriores prevé la creación de una página web para que todos los interesados puedan obtener información y realizar todos los trámites a través de Internet.
Deja una respuesta