Pacto europeo sobre inmigración y asilo

El Consejo de Ministro de Justicia e Interior de la Comunidad Europea logro un acuerdo político sobre el Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo (PEMA) que será aprobado formalmente en la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la UE a celebrarse los días 15 y 16 de octubre.

El Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo, propuesto por el presidente francés y patrocinado por España y Alemania; Es el documento básico de una política europea común en materia de inmigración y asilo.

Ofrece inmigración selectiva y controlada según las necesidades laborales y la capacidad de integración del país de acogida; busca fortalecer la lucha contra la inmigración ilegal aplicando firmeza contra los inmigrantes indocumentados y promueve la inmigración legal y la integración. Integración de los inmigrantes, garantizando su acceso a los derechos sociales (acceso a los servicios de salud, facilitar la educación, aprender el idioma, tener acceso a los servicios públicos, velar por su seguridad y trabajo) a cambio del respeto de las leyes.

Concernant l'immigration clandestine, un meilleur contrôle des frontières est envisagé en renforçant la coopération technique avec les pays d'origine et de transit pour lutter contre l'immigration clandestine, y compris les accords de réadmission pour un rapatriement dans la dignité et le respect derechos humanos.

La norma pide a los miembros de la UE que se limiten a las acciones regulatorias "caso por caso" y no generalmente en cuestiones de derecho nacional por razones humanitarias.

Por otro lado, en 2011 se creó una "Carte Bleue" para facilitar la entrada en la UE de inmigrantes cualificados. Consulte la tarjeta azul europea para inmigrantes cualificados

El ministro de Trabajo español, Celestino Corbacho, estuvo presente en representación de España y está satisfecho con la iniciativa, especialmente porque eliminó los temas de un contrato de integración para inmigrantes y la prohibición de regulaciones masivas.

Se hicieron dos cambios al texto original; Una es la propuesta de Dinamarca para fortalecer la vigilancia de los matrimonios de conveniencia, como el Tribunal de Justicia de la UE dictaminó recientemente y declara que un cónyuge de un ciudadano de la UE que no pertenece a la UE puede residir en cualquier estado miembro de la Unión Europea. Otra es la propuesta de Malta, en la que se prevé que los estados sometidos a una fuerte presión migratoria puedan utilizar un mecanismo voluntario para la distribución de solicitudes de asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir