Prácticas universitarias en Alemania: cómo proceder

Te cuento la experiencia de un estudiante de ADE que trabajó en Alemania.

Tras terminar sus estudios de ADE en Murcia, postuló para ir a Berlín con una beca Leonardo Da Vinci para efectuar unas prácticas en Marketing y Administración de Producto en una compañía de nutrición (pizza y pasta congelada para la marca de distribuidor de grandes cadenas de supermercados). trabajo, la experiencia ha sido buenísima. Tuvo la ocasión de trabajar en una compañía internacional donde pudo hacerse una gran idea del funcionamiento de estos departamentos, asimismo efectuó bases de datos, estudios de mercado, y asistió al lanzamiento de nuevos productos por la parte de la compañía. establecida en los U.S.A..

La parte más entretenida de las pasantías fue la degustación de productos (imagina: probando los nuevos productos de la compañía y las pizzas de la competencia). Si alguien se pregunta si las marcas privadas imitan a la competencia … la contestación es un SÍ terminante. ¡Es increíble el meticuloso estudio que hacen de cada producto!

La cuestión es que están a tres meses del final de la pasantía y de nuevo puesto a la merced del bastante difícil mercado de trabajo que se presenta en nuestros días para los jóvenes titulados.

Hoy día, las ocasiones para localizar prácticas de «calidad» son pocas (muchas empresas ofrecen puestos y funciones bien interesantes mas realmente son funciones primordialmente administrativas, bastante distanciadas de la realidad de estas funciones) y la oferta de jóvenes titulados es enorme. Es por esta razón que la especialización y la distinción marcan la diferencia en frente de CV con peculiaridades afines.

Una cosa que ayuda a los profesores es hacer recomendaciones en LinkedIn. Esto aumentaría su visibilidad para negocios y ocasiones.

Asimismo es fundamental tener una buena presencia personal en Internet y redes sociales. En ocasiones, a los estudiantes no les importa tanto la relevancia y la calificación que las compañías dan a este factor. Debe encargarse de otras cosas, como procurar mandar un buen currículo, una carta de presentación adaptada a la compañía y tener una cuenta de LinkedIn actualizada. Mas semeja que esto no es suficiente.

Para los motores de búsqueda de talento de RRHH de las grandes empresas no es bastante difícil hallarte y estudiar toda la información que compartes en las Redes Sociales y también Internet. Tras la pasantía se reinicia el proceso de envío de currículos a empresas y entrevistas y puede acontecer que las posibilidades de ser escogido se reduzcan o bien aumenten por este factor: por la manera en que me ven los cazadores de talentos en Tuenti o bien Fb.

Internet es la nueva auténtica carta de presentación de el día de hoy y está desempeñando un papel cada vez más esencial en nuestras vidas, con lo que debemos cuidarlo.

Consulta tus dudas gratis: