Procedimientos de tarjeta de estacionamiento para discapacitados

La tarjeta de parking para minusválidos con movilidad reducida es un documento público que acredita el derecho de las personas que cumplen las condiciones establecidas a estacionar los automóviles de motor en los que viajan, lo más cerca posible del sitio de acceso o bien destino. La tarjeta de parking es válida en toda España y la UE. Esta tarjeta deja estacionar en zonas reservadas para personas con movilidad reducida. No obstante, su proceso de aplicación y empleo no es exactamente el mismo en todos y cada uno de los lugares. Cada municipio tiene una ordenanza diferente que debes preguntar. Ahora se especifican los aspectos comunes que presenta esta tarjeta en todo el país y para conseguirla se debe tener una discapacidad reconocida igual o bien superior al treinta y tres% y movilidad reducida, con independencia de su condición de conductor del vehículo.

lugares tarjetas de estacionamiento para discapacitados

Cómo pedir una tarjeta de estacionamiento para discapacitados

La tarjeta es para empleo exclusivo de la persona discapacitada, para las trasferencias de exactamente la misma, se considerará un empleo inapropiado de la tarjeta por la parte de una persona diferente del titular de exactamente la misma. Se dejan 2 números de placa por tarjeta. La Tarjeta va a tener una vigencia de cinco años para personas con movilidad reducida permanente o bien por el periodo que se determine en la resolución administrativa pertinente para personas cuya condición de movilidad reducida sea temporal. La tarjeta de estacionamiento ha de estar en un sitio perceptible del vehículo para facilitar su control. Las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) se piden en su sitio de vivienda. El proceso de petición es diferente en todos y cada jurisdicción. Para conseguir certificados de discapacidad y personas con movilidad reducida, debe asistir a un centro de evaluación. Los Equipos de Evaluación y Orientación (EVO) son los responsables de valorar el grado de discapacidad. Solo se ofrecen a personas con determinado género de discapacidad física. El resto de las diversidades funcionales intelectuales y auditivas no pueden acceder a esta tarjeta.

Cómo pedir la tarjeta de estacionamiento

  1. Solicita cita con el servicio de tráfico, transporte y movilidad.
  2. Cita en el día y hora de la cita en el Municipio de tu provincia.
  3. Complete la petición de tarjeta en el formulario estándar del municipio.
  4. Adjunte todos y cada uno de los documentos precisos para efectuar la petición.

signo de tarjeta de estacionamiento para discapacitados

Tarjeta de estacionamiento con documentación necesaria

  • Fotocopia del documento de identidad del demandante y / o bien discapacitado.
  • Solicitud de tarjeta en forma estándar desde el Municipio.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad y del certificado de movilidad reducida.
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte.
  • Fotocopia del libro de familia de menores discapacitados.
  • Autorización para circular el vehículo frecuente y otros que la persona discapacitada pueda emplear para sus desplazamientos.

Más información

  • Como norma, tu tarjeta solo te deja estacionar en los parking azules reservados a ella. Va a ser multado si estaciona en un área de carga y descarga en una urbe donde esto no está tolerado. No obstante, todavía puede apelar estas multas. Vas a poder hacer servir tu situación personal.
    Vaya a la sede de tráfico si desea eludir abonar la multa. Una vez allá, va a deber mandar una lista de descargas.
  • La tarjeta de estacionamiento ofrece más opciones, puede reservar un espacio en la calle. El municipio va a deber pintar y firmar con la matrícula de su vehículo. Estos parking acostumbran a estar ubicados cerca de las zonas de trabajo y de residencia de los titulares de tarjetas para personas con movilidad reducida.
  • La tarjeta es personal y también intransferible. No obstante, esto no requiere que sea el conductor de su vehículo. La tarjeta para personas con movilidad reducida se puede emplear cuando el titular se transporta en el vehículo. Su ser querido puede estacionar en un espacio reservado para titulares de tarjetas. Recuerde poner la tarjeta en el vehículo. Debe dejarlo en el limpiaparabrisas a fin de que sea perceptible.
  • La función de su tarjeta no es exactamente la misma en todas y cada una de las urbes. Aparte del estacionamiento para personas con movilidad reducida, ciertos ayuntamientos dejan el estacionamiento en otras áreas como áreas de carga y descarga, áreas verdes y azules, áreas de estacionamiento limitadas (ORA), áreas peatonales, paradas de transporte público. Estacionar en estos lugares no depende de tu tarjeta, sino más bien de cada municipio. Los estatutos de la urbe le afirmarán si puede o bien no detenerse en estas áreas.

tarjeta de estacionamiento de silla para discapacitados

Si tienes alguna duda, pregúntame (Contestación garantizada en cuarenta y ocho horas).
"Trabajar para facilitar el papeleo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir