Procedimientos para cancelar una reserva de dominio de vehículo

La retención de dominio es una herramienta legal a través de la que la entidad que financia el vehículo no cederá todos y cada uno de los derechos sobre el activo vendido hasta el momento en que haya pagado en su totalidad y esté presente en la mayor parte de los contratos a plazos hoy día a través de una cláusula. Existe la idea errada de que en una venta a plazos, lo que compras es tuyo desde el primer instante. Bueno, no, el vendedor no trasfiere la propiedad y el control de la propiedad hasta el momento en que haya pagado todo. Siempre que pague los costos hay una simple trasferencia de posesión y merced a la reserva de dominio, quien le prestó el dinero para adquirir el objeto conserva la propiedad de la cosa y todos y cada uno de los poderes de conservación y defensa que le correspondían. eso. de su derecho.
De qué forma levantar una reserva de título de vehículo
Cuando compras un vehículo para financiación, es muy posible que esta cláusula establecido aparezca en el contrato que hayas subscrito con la financiera o bien el banco y también incluya una "reserva de dominio" registrada en circulación a fin de que no se pueda ceder si es no pagado en su totalidad. El inconveniente es que pese a cobrar el día de hoy, ninguna financiera retira dicha entrada de reserva salvo a solicitud del cliente del servicio. De ahí que debes dejar tu vehículo de manera gratuita a fin de que puedas efectuar la trasferencia caso de que desees venderlo.
Pasos para anular la reserva de dominio
- Recupera el contrato de financiación bancaria del vehículo.
- Si no lo tiene, pida un informe a la Direction Générale de la Circulation. Para saber qué entidad de finanzas o bien bancaria se halla con la reserva de dominio.
- Solicitar una inscripción simple en el Registro de Recursos Muebles donde se inscriba el vehículo.
- Solicite la carta de pago original del vehículo a la financiera.
- Espere a que la corporación financiera o bien el banco le manden una carta de cancelación, en general demora entre siete y doce días.
- Pague la carta de pago de la compañía financiera por los documentos de emisión de la carta.
- Acudir nuevamente personalmente al Registro de la Propiedad Mobiliaria de nuestra provincia.
- Solicitar y presentar la documentación precisa para la investigación en sede.
- Pagar la provisión de fondos en el registro por la cancelación de la reserva de dominio.
- En unos quince días, recopile la documentación del registro. Y ahora puedes trasladar tu vehículo al tráfico sin inconveniente.
Documentación requerida para anular la reserva de dominio
- Carta de pago o bien cancelación del financista.
-
Copia del documento nacional de identidad de la persona:
- Personas físicas: Copia del documento nacional de identidad actual.
- Personas jurídicas: CIF, escritura de constitución, documento nacional de identidad del representante legal de la persona jurídica y documento en el que se acredite como representante.
- Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (Inspección Técnica de Vehículos).
- Certificado de matriculación del vehículo.
- Formulario de registro para anular o bien levantar una reserva de dominio.
Si tienes alguna duda, pregúntame (Contestación garantizada en cuarenta y ocho horas).
"Trabajar para facilitar el papeleo"
Deja una respuesta