Tarjeta azul europea para inmigrantes cualificados

La UE quiere atraer inmigrantes cualificados a Europa.

Franco Frattini, comisario europeo de Seguridad, anunció que el 23 de octubre la Comisión Europea presentará un proyecto formal a los países miembros de la Unión para fomentar la inmigración legal de trabajadores calificados en diferentes campos de trabajo.

Frattini habló de la intención de ofrecer una “tarjeta azul”; como la Tarjeta Verde de América del Norte, para otorgar permisos de residencia de emergencia a este tipo de trabajadores.

Esta tarjeta azul te permitirá trabajar en un país miembro durante dos años inicialmente con posibilidad de renovación; y también después de dos o tres años de residencia en el primero; Se autorizará el traslado a otro país del sindicato para ir a trabajar.

El proyecto se sustenta en el hecho de que los inmigrantes con calificaciones más altas emigran a Estados Unidos y Canadá, en comparación con la inmigración sin educación superior que reciben los países europeos.

Hago hincapié en que los inmigrantes son necesarios para la mayoría de los Estados miembros como el único ingrediente en el crecimiento de la población debido al envejecimiento de la población. Sostiene que en 2011 este problema se manifestará en algunos países de la Unión Europea con escasez de mano de obra y según las proyecciones tendremos una disminución de la población activa para el 2025, con un tercio de la población mayor de 65 años. .

La propuesta es prospectiva y busca minimizar los efectos negativos de la inmigración, por el contrario, beneficiarse de ellos para los países de la Unión Europea. .

Consulta tus dudas gratis: