Trabajar como chef en el extranjero

Trabajar como chef en Inglaterra

Hola, mi nombre es Juan Pablo Hernández Puch. Tengo veintisiete años, soy chef y vivo en Manchester.

Después de una carrera de más de diez años de experiencia y una psique intranquiliza con metas ilimitadas, decidí viajar al extranjero.

¿Qué te hizo decidirte por ir al extranjero?

La actual situación en España nos invita a salir al exterior no solo por necesidad, como tristemente podemos ver habitualmente, sino más bien para medrar culturalmente. Mi primordial motivación era estimar ser realista con las dimensiones, ver lo pequeña que es España y ver todas y cada una de las ocasiones que tenemos fuera de estas fronteras.

¿Tuviste algún género de ayuda?

Sí, el de mis progenitores. Me asistieron a nivel económico a emprender esta aventura, en tanto que mi novia y venimos sin nada mirado (ni casa ni trabajo) y eso implica unos gastos iniciales parcialmente elevados.

¿Qué estudiaste?

Estudié cocina a lo largo de dos años en la escuela de hostelería de Santa Pola y tomé cursos con diferentes chefs españoles.

¿Qué trabajo tienes ahora?

Trabajo en una bolera que lleva por nombre "All Star Lanes", si bien debo aceptar que no es una bolera cualquiera, en tanto que hay salones privados donde puedes gozar de una partida de bolos mientras que tomas una botella. De "Dom Perignon" mientras que comes una langosta a la plancha.

¿Cuales son tus deberes? Soy Chef de Partie (si bien es un término francés, es el que se emplea en el R. Unido). Soy responsable de asar carnes, pescados y verduras.

¿Es más costoso trabajar de chef en Inglaterra que en España? solo siendo consciente de esto. No tengo un sueldo absurdo, mas no es más alto que el que tenía en mi último trabajo en España.

¿Cuál es tu día de la semana en All Star Lanes?

Suelo llegar a casa a las 2:00 p.m. y repasar los pedidos del día precedente, encuentro que toda la materia prima es suficiente y en buen estado. Ensuite, je me consacre à ordonner la liste des tâches, à voir les choses qui ont la priorité ou qui ont des processus plus lents pour les mettre en premier lieu, en tenant toujours compte des écarts entre les cuisiniers pour en profiter en préparant d' otras cosas.

Cuando acabamos la lista de menesteres, nos tomamos un pequeño reposo de no más de quince minutos para tomar un mordisco y tomar un té… como no podía ser de otro modo. Recogemos y preparamos las cosas para el servicio de cena que dura entre las dieciocho y treinta y las veintidos y treinta horas.

Entonces es el instante de compendiar, hacer la lista de labores y la lista de pedidos.

¿Tiene pretensión de regresar a España?

Sí, mas tampoco cierro la puerta al desarrollo profesional en otro país. Acá en Manchester creo que puedo tener una buena proyección conque procuraré sacarle el máximo provecho, si bien no sé cuánto voy a tardar ...

¿Algún consejo para las personas que planean viajar al R. Unido?

1º El nivel de inglés. Sube con todo el nivel que puedas. Deje a un lado los métodos de estudio diseñados, deje a un lado el libro de gramática y busque un hablante nativo o bien alguien con un buen nivel de inglés para tener una charla. Es la manera más veloz de aprender inglés de supervivencia. Vas a tener tiempo para la gramática. [Ver curso de inglés gratis y Pronunciación de inglés]
2º El CV Es quizá una de las diferencias con España que más me agradan del R. Unido. Acá es mucho más habitual añadir la carta de presentación, una enorme ventaja para las personas con prospectos, normalmente es valoradísima, aun más que tu experiencia. Valoran tus metas, tu energía, ... por norma general, valoran más el trabajo que puedes aportar a su empresa que las cosas que has aportado a otras en las que has trabajado. ¡Dale a la carta de presentación la relevancia que se merece!
3º Interaccionar con los españoles. Va a escuchar mucho sobre no salir con españoles para aprender inglés, mas claramente es una genial forma de deprimirse. ¿Te reunirías para tomar una cerveza con alguien a quien tuvieses que reiterar cada cosa 3 veces? Y aún no te comprendo. Eso es lo que piensan los británicos de nosotros. Busca el apoyo de los españoles, no solamente te van a ayudar a conseguir tus objetivos, sino te van a ayudar a sentirte como en casa.

Enlaces relacionados con el trabajo del chef en el extranjero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir