Trabajar en Londres (hostelería) – Cómo proceder

Adrián Carreras es un joven de 20 años que probó suerte en el extranjero, según explica porque no ha encontrado mejor alternativa que probar suerte en el extranjero.
Habiendo salido sin demora para regresar, espera adquirir un alto nivel de inglés y adquirir una formación en la industria hotelera.


Su fijación era encontrar trabajo en Londres, la gran ciudad, un lugar perfecto para alcanzar un alto nivel de inglés, un buen trabajo y también conocer muchas culturas y tener experiencias que no serían posibles en España.


Encontró trabajo a través de una agencia especializada en búsqueda de empleo en Londres. Adrián explica que cuando se fue no conocía a nadie antes pero que no fue difícil conocer gente, de la misma agencia, ya eran un gran grupo.


Un punto muy importante a saber es que no recomienda ir a Londres con agencias que te encuentren trabajo, asegura que la mayoría intenta estafar a jóvenes desesperados para encontrar mano de obra, “buscan mano de obra barata para explotar durante el verano meses, pagan mal y manipulan a los consumidores. Creo que la mejor opción es ahorrar dinero, buscar piso y trabajar solo, es mucho mejor y más seguro ”. Este es un consejo muy útil a seguir, ya que la mayoría de las agencias pintan todo de un color diferente. La mayoría de los jóvenes que se fueron al extranjero no tardaron más de un mes y no tuvieron grandes dificultades para encontrar trabajo.

El tipo de trabajo que buscaba era principalmente en tiendas de ropa, y la agencia lo entrevistaba en restaurantes como meseros o ayudantes de bar. Adrián ha encontrado trabajo en un buen lugar, Bar Tender en Sloane Street, una de las mejores calles de Londres según nos cuenta.
Hicieron una única prueba para comprobar su experiencia y cómo iba progresando en el puesto. Los requisitos mínimos solicitados fueron un nivel medio de inglés, limpieza, amabilidad con el público y profesionalidad.


Actualmente trabaja en un restaurante del centro, y aunque la paga no es tan alta como en su primer trabajo, seguirá luchando mientras pueda pagar el alquiler, la comida y el transporte, la experiencia personal es mejor que los caprichos. Podria necesitar.

Los sueldos son más altos que los que se ofrecen en España y aunque la vida es más cara en Londres que aquí, se amortiza rápidamente, siempre dependiendo del trabajo.

Reconoce que todos los comienzos, y sobre todo si parten de cero, son duros, su nivel de inglés nada tuvo que ver con el que tiene hoy, 9 meses después de su llegada. Para él, el truco de la adaptación radica en las ganas que tienes de conseguir lo que te propongas, de seguir adelante y mejorarte, por todo ello su proceso de adaptación fue corto.


Conoció a mucha gente en una academia de inglés, tuvo suerte con sus compañeros de cuarto y vivir allí le hizo aprender a identificarse más fácilmente.

Cita contundente «Volvería a hacer la experiencia sin pensarlo dos veces, y más aún conociendo la situación de España hoy»

Lo mejor de trabajar fuera de España desde el punto de vista de Adrián ha sido trabajar con gente de todo el mundo lo que le ha permitido mejorar su inglés todos los días, que es la razón principal por la que está en Londres y lo peor, adaptando las primeras. meses con el idioma. Resultado positivo de la experiencia que esperas te ayude a tener un futuro mejor.

El último consejo que nos deja es que tengamos en cuenta que nadie regala nada, pero si de verdad quieres cambiar tu vida y tener un futuro mejor fuera de España, vale la pena intentarlo, volverse loco, al final. se logra. Lo más importante es animar a todos a que lo prueben. Reitera que no es recomendable venir con agencias que pretenden buscarte un trabajo rápido porque no cumplen con lo que ofrecen.

Consulta tus dudas gratis: