Trabajo en línea: cómo proceder

Internet: una herramienta que ofrece ocasiones profesionales y de aventura.

Estoy escribiendo este weblog desde la terraza de mi habitación, viendo el increíble panorama de las montañas que rodean el hotel. Indudablemente, el paisaje es precioso y el entorno sosegado, mas mi ambiente no es la única razón por la que me siento tan cómodo: asimismo agradezco que esta experiencia no me cueste un brazo y una pierna. La habitación me costó solo cinco euros, la cerveza en mi mano unos cuarenta céntimos, y… ¿la sonrisa de bienvenida de los filipinos? Bueno, eso semeja no costarme nada.

Así que pienso en quedarme acá en esta urbe filipina para buscar trabajo… Lógicamente, todo es tan económico en esta urbe pues los sueldos acostumbran a ser aun más bajos allá. Y en lo que se refiere a las ocasiones profesionales, sobre todo en una urbe tan rural como esta, asimismo acostumbran a ser limitadísimas o bien inexistentes. No obstante, ya antes de abandonar a la idea de vivir y trabajar en este sitio idílico, recuerdo al jugador de póker profesional que conocí la semana pasada. Y después asimismo recuerdo al maestro, al diseñador gráfico, al traductor y al almacenista que conocí los meses precedentes. Todos estos profesionales tienen algo en común: trabajan fuera de Europa y lo hacen on line. El día de hoy, la omnipresencia de Internet en el planeta ofrece nuevas salidas, en muchos campos diferentes, a quienes desean vivir en el extranjero y proseguir ganando los dólares americanos, euros o bien libras esterlinas que les dejan vivir más con comodidad que en su país de origen. .

¡Deje que la playa se transforme en su nueva «oficina»!

Con la instalación de fibra óptica, y merced a otros avances en tecnología, el acceso a Internet de gran velocidad se ha transformado en una realidad para más países en los últimos tiempos. Por ende, si previamente se le solicitó que trabajara lo más cerca posible de sus clientes del servicio o bien de las oficinas de la compañía, puede trabajar potencialmente desde cualquier país del planeta que más le guste el día de hoy.

Cada día son más las compañías internacionales interesadas en subcontratar determinadas funciones a terceros, reduciendo de esta forma sus gastos, lo que ofrece muchas ocasiones para quienes desean trabajar «desde casa».

Los siguientes sitios (Elance.com, oDesk.com, guru.com, project4hire.com, freelancer.com) se hallan entre aquéllos que publican trabajos recónditos actualmente y, de manera frecuente, procuran diseñadores web, articulistas de anuncios, editores, traductores o bien administradores, entre otros muchos. funciones. Solo tenga presente que, aunque sus actividades on-line requieren una conexión a Internet rapidísima, por servirnos de un ejemplo, para charlar muy de manera frecuente por Skype, ciertos países son aun más avanzados que otros, ¡pese a las mejoras!

Cómo transformarse en emprendedor en línea

Si no quiere ofrecer sus servicios a una compañía, la opción alternativa sería comenzar su negocio y ejecutarlo on-line. La enorme ventaja de comenzar un negocio on-line es que los costos iniciales acostumbran a ser bajísimos, en tanto que no debe depender de los gastos de oficina. La industria en la que establezca su negocio on-line depende de , conforme sus intereses, habilidades y experiencia profesional, mas las ocasiones son enormes: asesoramiento de marketing / administración empresarial,
agencias de viajes, escuelas que dan clases particulares a distancia … son ciertos negocios virtuales más triunfantes de los últimos tiempos.

Piense en sus habilidades, sea creativo y halle su nicho en el mercado, donde sus servicios on-line pueden ser más interesantes. Podemos destacar que el mero hecho de vivir en el extranjero asimismo puede transformarse en una enorme ventaja, especialmente si puedes ofrecer servicios especializados basados ​​en tu conocimiento del mercado local (por servirnos de un ejemplo, montar una agencia que ofrezca servicios a hispanohablantes que deseen viajar o bien trabajar en el país donde radica hoy en día). No importa si tienes ideas más ambiciosas para comenzar un negocio, o bien si solo deseas ganar un sueldo extra para financiar tu estancia en el extranjero, la página web puede ser una herramienta realmente útil.

Sea creativo, profesional y… ¡paciente!

A pesar de las posibilidades, es esencial ser realista y tomar en consideración que los resultados de su aventura on-line no van a ser inmediatos. Trabajar para un cliente del servicio que habitualmente está del otro lado del planeta quiere decir que primero debe establecer una reputación fiable, probar su profesionalismo y seriedad, ya antes de poder tener clientes del servicio frecuentes y unos ingresos estables.

Si no deseas o bien no puedes correr el peligro de salir de tu país sin tener las garantías que te ofrecería un trabajo presencial, quizá puedas iniciar tu negocio on line desde España (o bien tu país). Vivienda actual) y , cuando tus actividades on line alcanzan una cierta sostenibilidad económica, escoges el instante más conveniente para salir.

Tenga en cuenta que en ciertos países asiáticos, entre otros muchos, ¡puede vivir parcialmente bien con solo $ quinientos por mes!

Ahora te voy a dejar solicitar otra cerveza. Con los cincuenta centavos que me cuesta, me lo puedo permitir, ¿no?

Autor: Thomas Graham
@TomGeorgeGraham

Enlaces relacionados con el trabajo en línea:

Etiquetas: empleo, Emprendedores, on line, trabajo, trabajar fuera de españa,

Consulta tus dudas gratis: