113 mil personas son beneficiarias de becas en Durango
Como una parte de impulsar la pasificación del país y de la zona, mediante inversiones en educación para el desarrollo social particularmente, dados los altos índices de violencia que abundan en el estado, se ha designado a Iván Ramírez, de la Segregaría de Temas Sociales. del Gobierno Federal, sobre el Programa de Becas Sociales Benito Juárez.
El ahora responsable del programa de becas, se ha comprometido a priorizar la educación en el estado, para producir un impacto en el contexto social que a la data produce impuestos sobre los tres millones de pesos diarios, conforme El Sol de Durango. .
Sin embargo, explicó que no se afirma ni se transmite todo, puesto que ciertas informaciones son bastante alentadoras, adelantó que cuando menos ciento trece millones de estudiantes se favorecen de becas, en torno a los niveles de primaria, secundaria o bien bachillerato y aniversario. nivel.
Destacó que es esencial monitorear lo que ha representado hasta el instante la inversión para cada bimestre, que en días totalizó tres,3 millones de pesos, lo que no es poca cosa. Se han favorecido unas cuarenta y seis familias o bien sesenta estudiantes, primordialmente en el nivel secundario. Mas asimismo, pese a la urgencia global, se prosiguen brindando las ventajas de otros programas de protección social que son recursos incalculables y estratégicos del propio Estado.
De igual forma, rodeo otras ayudas, que merecen ser mentadas, como las becas para personas en condiciones de reinserción en el ambiente social, para los niveles de educación secundaria. Dirigido a personas en situación de minoría, como funcionarios públicos como la policía penitenciaria, personas privadas de libertad y otras, que mediante la educación pública hallan una vía de adaptación social. Cuando menos trescientos ochenta y uno personas reciben ayudas estatales.
En el contexto de las ayudas económicas, repitió que con el apoyo de las bolsas de valores, si bien no el único, es un camino al que el país debe estar al loro a lo largo de bastante tiempo, para conseguir la tan ansiada paz, quitar el al de manos de criminales organizados, jóvenes que, por necesidad o bien falta, han debido tomar el camino de las malas artes. Ahora, con la responsabilidad de destinar recursos a áreas prioritarias, espera no solo dar un empujón a la economía, sino más bien asimismo localizar la meta de derruir las armas y dar opciones a la juventud de Durango.
Deja una respuesta