AMLO otorga 11,184 jóvenes y agricultores en Honduras y El Salvador

Completar nuestros estudios es el sueño de muchos jóvenes de todos los países y nos es imposible pensar que no podemos educarnos plenamente y luego buscar un buen trabajo en el futuro, puede ser posible gracias a AMLO.

Ingresar a una universidad o institución académica para nuestra formación académica puede ser un problema para muchos que no tienen la posibilidad de poder acceder a una determinada cantidad de dinero que les permita lograr este objetivo.

Hay muchas personas que, a pesar de las ganas de estudiar, no pueden hacerlo porque el trabajo simple es más importante y urgente para ellos, porque si no lo hacen puede que les falte la variedad de cosas.

Hoy, con el fin de seguir apoyando a la comunidad estudiantil, te contamos sobre la decisión que tomó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que si quieres saber más al respecto, te invitamos a que sigas leyendo este post.

Estudiantes de Honduras y El Salvador con más oportunidades de estudio gracias a AMLO

No es ningún secreto que una de las noticias más resonantes en los periódicos y programas de televisión se refiere a la migración de ciudadanos hondureños y salvadoreños a Estados Unidos en busca de más oportunidades.

Esta situación es de real preocupación para el mundo ya que indica que los dos países no cuentan con los recursos suficientes para poder progresar como nación, lo que ha interesado a muchos gobiernos.

Entre todos los líderes, AMLO ha buscado ayudar a paliar un poco la situación ofreciendo becas a jóvenes que deseen continuar su formación académica a través de las becas Jóvenes Construyendo Futuro y Sembrando Vida.

El total de becas entre los dos países será de 11,184 becas y tiene como objetivo ayudar a frenar la migración de hondureños y salvadoreños en busca del Sueño Americano. Formación profesional para jóvenes que no estudian ni trabajan, formándolos en centros de trabajo, públicos, privados o sociales para que potencien sus habilidades y talentos.

Este joven beneficiario de esta beca recibirá 180 dólares mensuales y una vez finalizada la formación, el participante recibirá un certificado de formación para acreditar y describir la formación recibida, así como las habilidades desarrolladas.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, ya existía un padrón de mujeres y hombres jóvenes de Honduras y El Salvador para recibir la beca, o casi 6.538 jóvenes en total.

De estos, aproximadamente 2.538 residen en Cortés, La Paz, Francisco Morazán, Santa Bárbara, El Paraíso, Atlántida, Comayagua, Choluteca, Colón, Copán, Gracias a Dios, Intibucá, Lempira, Olancho, Valle y Yoro en Honduras, mientras que en el En el caso de El Salvador, más de 4.000 jóvenes viven en San Salvador, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, La Unión, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután, según Forbes. .

Este programa tiene como objetivo contribuir a la mejora del bienestar de la población rural mediante la creación de empleo, además de fomentar la producción y el autoconsumo de alimentos y la comercialización de excedentes.

El programa también brinda un apoyo económico de $ 250, de los cuales $ 25 se destinan al ahorro en insumos agrícolas y la entrega de herramientas, fertilizantes y apoyo técnico en esta área, a 4.646 plantadores de árboles en El Salvador pero también en Honduras.

Para este plan, Amexcid utilizó 885 millones 661.000 pesos del Fondo México, fideicomiso que financia diversos proyectos relacionados con el transporte, la energía y la facilitación del comercio. Telecomunicaciones, medio ambiente, seguridad alimentaria, vivienda y salud y también para financiar las becas Jóvenes Construyendo Futuro y Sembrando Vida en Honduras y El Salvador.

Cabe destacar que la donación fue aprobada por el Comité Técnico del Fondo México en septiembre de 2019, cuyo funcionamiento y administración dependen de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard.

Por otro lado, el 27 de julio de 2020, AMLO y Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de Honduras, en Minatitlán en Veracruz, firmaron una carta de intención para que México donara $ 30 millones para frenar la migración y ayudar a reducir la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir