Los seguros de vida, los seguros de accidentes personales, los seguros de vehículos, entre otros muchos, son esenciales en nuestros días, pues la activa de la vida diaria lleva a procurar solucionar imprevisibles con precisión y velocidad. De ahí la necesidad de una póliza de seguro que ofrezca calma.
Tener una póliza de seguro ayuda a eludir el gasto de dinero en el caso de imprevisibles y garantiza una atención médica de calidad. En el caso de accidente de tráfico o bien hurto de vehículo, el seguro es una solución veloz a la urgencia del caso. El seguro es una protección para el asegurado y la familia.
Contents
¿De qué manera se si estoy asegurado?
El Sistema de Información sobre Asegurados y Adjudicatarios de Seguros de Vida (SIAB-VIDA), adscrito a CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), efectúa la petición a las cuarenta y dos compañías de seguros que operan en México, en los treinta días hábiles. de la recepción de la petición.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros – CONDUSEF – es una agencia del gobierno mexicano responsable de proteger y resguardar a los usuarios de todo género de servicios financieros en México. Para emplear el SIAB-VIDA debe:
- Complete y firme la petición en una de las subdelegaciones.
- Adjunte los próximos documentos a la solicitud:
- Copia de la cédula de identidad actual del demandante.
- Copia del acta de defunción del fallecido.
Estos documentos deben presentarse a la Subdelegación de su Estado.
Que es una politica
La póliza de seguro es un documento con el que se formaliza un contrato de seguro o bien se registran transacciones contables entre una persona o bien una compañía, o sea un asegurado y una empresa aseguradora, que establece los derechos y obligaciones de los dos, con relación a el seguro. contratado. .
También se cree que una póliza es una herramienta que se emplea para garantizar las ventajas a los que se subscribe un asegurado al abonar los cargos por la cobertura del seguro.
Por qué
La necesidad de resguardarse contra una posible eventualidad en el futuro allana el camino para el nacimiento de un contrato de seguro. La probabilidad de que ocurran accidentes requiere que cada individuo contrate un seguro para hacer en frente de las repercusiones desfavorables. Acá es exactamente donde las pólizas ofrecen ahorros y protección.
Una póliza de seguro puede ser de mucha ayuda en el caso de accidentes, cirugías, hospitalizaciones, latrocinios, entre otros muchos. Si su vehículo padece una colisión y merece reparaciones, el seguro puede cubrir los daños de reparación conforme las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Las pólizas se clasifican conforme la protección que ofrecen:
- Propiedad: Resguardan las propiedades de los daños sufridos. En esta categoría se hallan las pólizas de vehículos y residencias.
- Riesgo: Advierten de los peligros económicos derivados de accidentes, imprevisibles o bien actuaciones negligentes.
- Salud: Resguardan de los gastos económicos causados por enfermedades o bien lesiones, aparte de cubrir los gastos de salud por atención y hospitalización.
- Ingresos: apoyo en frente de la pérdida del empleo. Vida: Resguardan a los herederos legales de las obligaciones del dueño en el caso de fallecimiento.
Que aseguradoras existen en México
Las primordiales compañías de seguros en México son:
- ABA Seguros, S.A. de CV
- Ace Seguros, S.A.
- AXA Seguros, SA de CV
- Conjunto Nacional Provincial, SAB
- HSBC Seguros, S.A. de CV
- Mapfre Tepeyac, S.A.
- Metlife México, S.A.
- Compañía de Garantía de Calidad, SAB de CV
- Argos Assurances, S.A. de CV
- Seguros Banamex, SA de CV
- Seguros Banorte Generali, SA de CV
- Seguros Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer, S.A. de CV
- Seguros Inbursa, S.A.
- Seguros Monterrey New York Life, SA de CV
- Zúrich Santander Seguros México, SA
Cuáles son los beneficios de estar asegurado
Proteger la propiedad y la estabilidad familiar ante imprevisibles como accidentes, muertes, enfermedades, desastres naturales o bien incendios es una parte de la responsabilidad que se debe aceptar para respetar la vida del asegurado y su familia. Hoy día, la necesidad de un seguro se toma más de verdad.
Recibir una notificación siempre y en todo momento va a ser la resolución adecuada. De ahí que, estimando que el seguro es un beneficio muy grande, es esencial y también imprescindible a fin de que la activa de cambios en la sociedad y la economía no nos arrastre con debilidad cara el futuro. De ahí la emergencia de tener una garantía de protección para vivir en paz.
El seguro es una garantía económica y un buen producto que tiene como propósito asegurar el equilibrio económico de la familia en el caso de imprevisibles. El seguro cuida sus activos y le ofrece la calma de saber que la protección financiera está libre a pedido.
Por lo tanto, el seguro da y proporciona:
- Protección completa.
- Estabilidad familiar
- Ayuda preventiva
- Equilibrio económico.
- Calma sensible.
¡SUERTE!
Si te agradó este artículo sobre De qué manera saber si estoy asegurado, te invitamos a los próximos artículos relacionados: