A la data, el presente gobierno encabezado por el presidente Andes Manuel López Obrador ha hecho eficaz la entrega de cerca de veinte mil millones de pesos de ayuda por medio de becas y apoyos económicos a la población de estudiantes y personas de la tercera edad, cifra que dio a conocer la jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum.
También aseguro que el número de personas de la tercera edad que reciben ayudas económicas ha aumentado sensiblemente, a un total de ochocientos mil personas en comparación con la administración precedente en la que se llegó a un total de quinientos cincuenta mil ayudas. También, aseguró que el poder adquisitivo se ha aumentado en por lo menos un treinta y seis%, cifra que venía descendiendo en precedentes presidencias.
Todo este y otros esenciales datos subidos en el segundo informe del Gobierno, ubican al líder, desde la perspectiva del regidor capitalino con la calificación más alta en lo que se refiere a su desempeño presidencial, opinión que expresó por videoconferencia a la prensa, añadiendo que: Es notable el cambio que ha vivido México desde la llegada del presidente AMLO, abordando los temas de corrupción con integridad, fundamentando su orden en la sinceridad y buscando los derechos de los ciudadanos, en especial de los que menos ocasiones tienen, garantizando la calidad de vida de todos y sobre todo. todo, sin traicionar el proyecto que lo llevó a este puesto.
También declaró que esta lucha en México, bien encabezada por el presidente, va a pasar a la historia, lo que implica que, a partir de ahora, con las acciones que se han llevado a cabo, se procurará el fortalecimiento del Estado de derecho y del propio Estado. ser promovido a nivel nacional, que venía de otras formas de administración en las que se despilfarraban capitales en beneficio de unos pocos, amparados en el poder público, actos desmantelados de corrupción, de los que ahora se va a hacer presente como primordial bandera del gobierno de AMLO.
Entonces hasta el momento los recursos de capital se han repartido, lo mismo que ya antes estaban bastante repartidos, mal gastados, abandonados para perderse, ahora están a cargo de quienes más los precisan, como los estudiantes, que además de esto si son notables , merecen un apoyo económico justo, para proseguir con el ejercicio de hacer medrar al país, impulsando a los jóvenes talentos del mañana.