Impuesto sobre la nómina en Jalisco • Declare y pague el impuesto en línea

Los impuestos sobre la nómina, generalmente conocidos como ISN, son pagos que deben efectuarse en efectivo o bien en especie en el estado de Jalisco. Esto debe hacerse como compensación por el trabajo efectuado en subordinación, por un total del dos% de la nómina.
El pago de este impuesto debe efectuarse toda vez que haya empleados a cargo. Por lo tanto, todas las compañías deben declarar este impuesto al Estado de Jalisco, así sea por medio de un representante legal o bien de manera directa por el interesado.
Es un impuesto que debe presentarse mensualmente. El plazo de presentación está abierto todo el año, debiendo presentarse a lo largo de los meses en los que el trabajador ha estado activo.
¿De qué manera abonar el impuesto sobre la nómina en Jalisco?
Para efectuar el pago del ISN de Jalisco, puedes adelantarlo a diferentes lugares, como Agencia Estatal de Jalisco, diferentes bancos, tiendas virtuales, tesorería o bien autoservicio.
Cabe indicar que este pago se abona de manera inmediata, con lo que, una vez finalizado el proceso, la declaración va a ser inmediata.
Paga en linea
Para efectuar el pago del impuesto sobre la nómina, debe tener en consideración que se puede efectuar por medio de la página del gobierno. Para ingresar, debe hacer click acá para acceder al portal web de pagos.
Allí, es indispensable ingresar con un usuario o bien un CUE y con una clave de acceso. Si todavía no se ha creado una clave de acceso en el sistema, se debe ingresar con exactamente la misma información de usuario en el campo de clave de acceso. Es fundamental que si ingresa un usuario, haga click en "Admitir", o bien si ingresa su CUE, haga click en "Conseguir CUE".
Luego el sistema te guiará por una serie de pasos, a fin de que puedas efectuar el pago de manera directa desde la plataforma. Este pago se acreditará inmediatamente, siendo uno de los métodos más veloces y cómodos para llenar el proceso de pago de esta tarifa.
Una vez finalizado el proceso, el sistema te emitirá un recibo de pago, que acreditará que has pagado el ISN a través del sistema en línea.
Pago presencial
Para efectuar el pago en persona, puedes hacerlo en cuatro fáciles pasos:
- Cita en sucursal los primeros doce días del mes.
- Descarga y completa el formulario de declaración.
- Realice el pago a través de uno de los métodos de pago admitidos.
- Recibir el comprobante de pago, que certifica que se ha efectuado el trámite.
Recuerde que el pago se puede efectuar de manera directa in situ o bien acudiendo al banco de su elección con el formulario cumplimentado. Se trata de un impuesto indispensable que debe presentarse toda vez que haya empleados a cargo.
Horas de contacto y servicio
En el en el caso de que desee declarar y abonar su impuesto online, se admite las veinticuatro horas del día. No obstante, para hacerlo presencialmente, se debe efectuar solamente de lunes a viernes, entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m.
Si hay algún inconveniente con la declaración o bien pago del impuesto, puede comunicarse de manera directa con la línea de atención (treinta y tres) treinta y seis millones seiscientos ochenta y mil setecientos ochenta y ocho ext: treinta y tres mil doscientos veintiuno. Allá van a poder brindarle atención adaptada para solucionar cualquier inconveniente que tenga con el pago o bien con la declaración de impuestos.
Si no conoce la localización de las oficinas de cobranza, puede hacer click acá. Allá hallarás el directorio completo de oficinas de cobranza, a fin de que puedas escoger la más próxima a tu negocio, si quieres efectuar el pago en persona.
Deja una respuesta