Con tantos jóvenes abandonando el aula, cada vez se ofrecen más posibilidades de becas para frenar un poco esta situación, que sin duda ha dado sus frutos a lo largo de los años pero en la que hay que seguir trabajando.
Son muchos los niños, niñas y por supuesto jóvenes que aspiran a poder obtener algún tipo de apoyo de todo tipo que les permita continuar sus estudios y así completar su formación académica y afortunadamente para ello, existen diferentes opciones.
Tenemos otras novedades y es que si bien algunas convocatorias no están tan abiertas para otorgar becas a muchos, hay otras que buscan apoyar a los estudiantes que quizás se hayan quedado atrás.
Hoy os vamos a hablar de la beca que da la oportunidad a los alumnos que, se hayan beneficiado o no de la BECA Young Writing the Future, podrán recibir, conocer los detalles.
Otros apoyos para jóvenes universitarios
Recordando que el programa Young Writing the Future se otorga a estudiantes universitarios, cabe señalar que existen otras becas que tienen como objetivo apoyar a quienes no pudieron acceder a él durante sus convocatorias anteriores.
También es importante señalar que este año 2021 no se anunciará una convocatoria para esta beca JEF, según informó la Coordinación Nacional de Becas Sociales Benito Juárez, todo debido a las próximas elecciones.
Si bien no habrá convocatoria para esta beca, habrá otra que se lanzará en el segundo semestre del año.
Entre otras novedades, los tres primeros semestres del año de la beca JEF se abonarán a los alumnos de los grupos de la siguiente lista:
- Becarios de continuidad de las últimas convocatorias de septiembre de 2020.
- Los estudiantes que participaron en la convocatoria de septiembre de 2020 y aunque cumplieron con los requisitos no fueron aceptados debido a la disponibilidad presupuestaria en ese momento.
- Estudiantes encuestados entre noviembre y diciembre de 2020 que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.
Dicho esto, tenga en cuenta que si ya es beneficiario de una beca en este programa, todo lo que necesita hacer es continuar sus estudios y estar inscrito en su institución educativa y no es necesario volver a inscribirse.
El hecho de haber tomado esta decisión tiene como objetivo que los alumnos que en el pasado aplicaron y no fueron aceptados, también puedan beneficiarse de la beca porque en la última convocatoria había una limitación presupuestaria, pero este año se permiten muchas más plazas, tanto de los que no tuvieron éxito anteriormente recibirán apoyo.
Estos programas son una prioridad y están liderados por Andrés Manuel López Obrador y se conocen como becas AMLO, pero son una gran oportunidad para los jóvenes que quieren seguir aprendiendo a nivel académico y que no cuentan con los recursos suficientes para poder lograr esta.