Préstamos ISSEG • Requisitos y solicitud

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato es un organismo público encargado de brindar múltiples beneficios a las personas anotadas en el instituto. El propósito del ISSEG es dirigir los fondos de pensiones, dejando de este modo abonar todos las ventajas que los afiliados precisen.

Este instituto opera por medio de un Fondo de Solidaridad, en el que los trabajadores que se hallan activos apoyan el pago de las personas en la actualidad retiradas. De esta manera, las mejores condiciones están siempre y en toda circunstancia libres para los miembros de este fondo.

Préstamos en un corto plazo del Instituto de Seguridad Social

Todos los asegurados del ISSEG tienen la posibilidad de acceder al crédito inmediatamente. No obstante, se deben cumplir ciertas condiciones singulares a fin de que se apruebe este género de préstamo.

Pero, en contraste a otros géneros de préstamos, estos préstamos evitan los retrasos superfluos y las burocracias tan frecuentes en los préstamos. Además de esto, vas a recibir una atención adaptada en todo instante.

Las condiciones de este género de crédito son las siguientes:

  • Tener cuando menos 1 año de contribuciones al instituto.
  • Puede haber amontonado de siete a dieciseis salarios base en dependencia de los años de cotización
  • Pago el día hábil siguiente a la aprobación
  • 16% de interés anual

En estos préstamos, puedes pedir garantías, solo en 2 casos concretos. El primero de ellos es tener menos de diez años de contribución al instituto. En cambio, el segundo escenario ocurre cuando el monto del préstamo a efectuar sobrepasa el monto amontonado por aportes.

Si no se cumple ninguna de estas condiciones, se puede acceder al crédito sin precisar garantías y con un desembolso rapidísimo.

Requerimientos de aplicacion

Para que se apruebe este género de crédito se deben cumplir ciertas condiciones esenciales:

  • Última nómina en original y copia
  • Identificación oficial válida
  • Extracto bancario actualizado y reciente con CLBE
  • Complete el formulario de solicitud
  • Factura de servicios públicos para contrastar la dirección del solicitante

Una vez cumplidas todas y cada una de las condiciones, el trámite debe efectuarse en una de las oficinas del ISSEG, a fin de que pueda gestionarse en un día.

¿De qué manera marchan los préstamos hipotecarios?

Además de los préstamos personales, el ISSEG asimismo ofrece la posibilidad de pedir hipotecas. Para estos asimismo se requiere un periodo mínimo de 1 año de aportes, pudiendo contar con de préstamos para adquirir la casa, rehabilitarla, adquirir terreno, hacer una ampliación, etc.

Este género de crédito va a tener ciertas ventajas sobre los préstamos personales, como por ejemplo:

  • Asesoramiento adaptado para puntuar el crédito en tantas ocasiones como sea necesario
  • Desembolso veloz de dinero
  • Es un préstamo flexible que se amolda a tus necesidades
  • No tienes comisiones por mantenimiento o bien apertura
  • Puede beneficiarse de un descuento bisemanal sobre el sueldo base de hasta el ochenta%
  • El dinero sube a $ 1,500,000
  • Duración entre quince y veinte años
  • Tasa de interés del once y doce%
  • Pagos adelantados sin ningún género de penalización

La petición ha de ser presencial y se debe presentar el formato concreto a fin de que se procese el préstamo. Estos formatos se pueden hallar ingresando acá. Solo precisa llenarlos y presentarlos de manera directa en las oficinas para llenar el préstamo con garantía hipotecaria.

¿Los préstamos ISSEG son alcanzables para todos?

La contestación a esta pregunta es un definitivo sí, toda vez que la persona que pide el préstamo sea subscriptor del instituto y tenga una nómina que ingrese en su cuenta corriente. No obstante, en el caso de personas cuyo trabajo se paga en efectivo, este género de créditos no aplican.

De hecho, los descuentos de este género de posibilidades se efectúan de manera directa a través de deducción de la nómina. De esta forma, no vas a poder acceder a ninguno de los préstamos que ofrece el ISSEG, si el pago se efectúa en efectivo.

También es esencial tomar en consideración que las hipotecas están destinadas solamente a retirados directos y aquellos con más de un año de cotizaciones.

La edad máxima para pedir todos y cada uno de los préstamos ISSEG es de setenta y cinco años. Por ende, si ya tienes más de setenta y cinco años, no te aprobarán este género de préstamo.

¿Puedo abonar mi préstamo ya antes de tiempo?

Ciertamente, en los dos géneros de préstamos hay un plazo y cuotas a abonar a lo largo de un cierto período. No obstante, caso de que desees dar por terminado tu préstamo adelantadamente, puedes hacerlo sin ningún género de penalización.

También se dejan pagos de capital parciales, que no afectarán sus pagos mensuales, mas se volverá a calcular la cantidad de pagos sobrantes. De esta manera, no vas a tener ningún género de inconveniente en el momento de adelantar tu pago de crédito pues acabarás pagando menos adelantos de los que aguardabas.

Si su crédito está a puntito de vencer, mas precisa más dinero en forma de préstamo. Tienes que saber que este género de crédito se puede renovar de forma sencillísima. Solo precisa efectuar la petición formal para renovar su crédito.

Renovar tu crédito tiene muchos beneficios, mas el primordial es que para el nuevo crédito que pidas vas a tener tasas de interés más bajas. Esto asegura que va a pagar menos dinero por su préstamo.

¿Qué servicios en línea me ofrece el ISSEG?

El Instituto del Seguro Social del Estado de Guanajuato ofrece una plataforma donde puedes preguntar todo lo relacionado con tus pensiones. Además de esto, va a poder ver y descargar su información crediticia sin ir a una de las sucursales y efectuar sus pagos de manera directa desde allá.

Para acceder a la plataforma, solo debes hacer click acá, puedes ingresar con tu usuario y la clave de acceso que tienes para acceder al sistema.

ISSEG

En en caso de que sea la primera vez que acceda a la plataforma ISSEG, la clave de acceso que debe usar es su RFC en mayúsculas. O bien caso de que haya olvidado la clave de acceso para acceder al sistema, sencillamente haga click en "Recobrar clave de acceso".

También caso de que todavía no tenga su nombre de usuario en el sistema. Debes hacer click en "Conseguir ID", esto va a abrir un formulario en la parte inferior, en el que vas a deber ingresar tu RFC para tener tu ID y de este modo poder efectuar todas y cada una de las peticiones en el sistema ISSEG. Recuerda que aparte de las consultas, puedes efectuar pagos en línea para tener más comodidad en el momento de devolver tus préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir