Se entregan 103.000 despensas a los beneficiarios de "My Beginning Scholarship"
My Beginning Scholarship es una de ellas que ofrece más beneficios a los jóvenes ciudadanos mexicanos que quieren seguir formándose para un futuro mejor y ayudar a la nación a seguir desarrollándose aún más.
Esta beca, además de ofrecer apoyo económico a las familias, también se enfoca en la entrega de alimentos a los beneficiarios y es precisamente por ello que queremos que conozcas muchos más detalles sobre este apoyo.
Es posible que hayas oído hablar de este apoyo y hoy queremos que sepas un poco más de lo que ofrece esta beca a los beneficiarios, y esta vez se trata de las despensas entregadas a cuántas familias van- ¿tocan?
Hoy dedicamos esta publicación a las noticias de entrega de despensa de My Scholarship to Begin que mucha gente ha estado esperando, pero para conocer los detalles, sigue leyendo esta publicación con nosotros hoy.
Despensa para que comience mi beca
Como es habitual, se vuelven a entregar despensas para Beca Mi Principio y hasta el momento se han otorgado despensas a al menos 103.000 despensas a beneficiarios, aunque la titular del CDMX DIF, Esthela Damián, ha notificado su intención de otorgar más de 1 millón 208 mil 354 apoyos.
Estos apoyos tienen como objetivo ayudar a los padres e hijos beneficiados por este programa mexicano, ofreciéndoles apoyo alimentario escolar además de la confianza depositada en ellos.
El objetivo de este apoyo es que los alumnos que reciben la beca My Beginning tengan una calidad de vida incluso en tiempos de pandemia y no tengan que preocuparse por este aspecto.
La despensa que se entrega a los tutores de los niños inscritos en este programa incluye varios alimentos, entre ellos:
- Paquete de 400 gramos de avena
- Dos paquetes de 200 gramos de sopa de pasta
- Dos kilos de frijoles
- Dos paquetes de 500 gramos de lentejas
- Paquete de una libra de arroz integral
- Dos paquetes de guisantes con zanahoria 420 gramos
- Dos latas de atún de 140 gramos
- Un paquete de 250 gramos de amaranto
- Un paquete de aceite
- Una lata de sardinas.
Para entregar las despensas a todos los beneficiarios se otorgaron 367 millones 159 mil pesos que se destinan a este apoyo; lineamientos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Ciudad de México el 7 de octubre de 2020.
Araceli Berenice Hernández Calderón, directora general de FIDEGAR recordó que es importante e imprescindible que la persona esté inscrita en el programa “Mi beca para empezar” y se identifique con copia de un documento oficial de identidad para recibir el apoyo.
Junto a este apoyo, la beca “Leona Vicario” otorga 832 pesos mensuales a niños y adolescentes de 0 a 17 años que han perdido a su padre, madre o tutor a causa del COVID-19.
Esta es la información que se actualiza antes de la entrega de My Scholarship to Start Pantry este año.
Deja una respuesta