Departamento de Licencias de Conducir de Texas

Tener una licencia de conducir de Texas es un aspecto fundamental para eludir sanciones mientras que conduce un vehículo. Es por esta razón que en el presente artículo ampliaremos la información sobre este esencial tema. Para empezar, va a conocer los modelos de permisos que puede procesar conforme con el Departamento de Licencias de Conducir de Texas.

Asimismo, especificaremos los requisitos que precisará para efectuar esta petición y los pasos a proseguir para formalizarla. Por último, mencionaremos ciertos aspectos generales y ciertas recomendaciones que te van a ayudar a tener un proceso de petición triunfante.

Tipos de licencias de conducir emitidas por el Departamento de Licencias de Texas

¿De qué manera va a saber que la licencia de conducir es el documento legal con el que una persona está autorizada a conducir por la vía pública? Puesto que en Texas hay diferentes tipos, te contamos exactamente en qué consiste cada uno de ellos. De esta manera, va a poder saber cuál de ellos tratar en función de su afección:

  • La licencia de conducir tipo C ha de ser procesada por conductores de automóviles utilitarios de pasajeros, que pesan veintiseis con cero libras.
  • La licencia no comercial Clase A es conveniente para conductores cuyo vehículo pesa más de veintiseis con cero libras y que, además de esto, pueden arrastrar automóviles que pesan nueve,000 libras.
  • Licencia no comercial clase B, en un caso así se procesa para conductores que tienen automóviles que pesan veintitres,000 libras. Por consiguiente, se incluyen las furgonetas de pasajeros con capacidad para veinticinco pasajeros sentados y de pie, incluyendo el conductor.
  • Licencia no comercial clase C, se gestiona para automóviles que transporten entre dieciseis y veintitres pasajeros incluyendo el conductor o bien para un vehículo cuya finalidad sea la trasferencia de materiales peligrosos.
  • El carné de practicante de conducir, esta clase de carné se emite a personas mayores de quince años que practican sus prácticas de conducción.
  • Licencia de conducir condicional para menores, asimismo llamada licencia estricta. Se entrega a los menores que convivan solamente con un familiar que sufra una enfermedad grave que imposibilite la conducción. Asimismo se puede entregar a personas cuyos familiares tengan arduos problemas económicos, mas anterior evaluación respectiva por la parte de un trabajador social.

Como puede ver, hay múltiples licencias de conducir que existen en Texas, con lo que debe contrastar el peso de su vehículo y el propósito con el que lo está usando para saber con cuál de ellas tratar.

Requisitos para conseguir una licencia de conducir en Texas

Para que pueda conseguir una licencia de conducir, el Departamento de Seguridad de Texas requiere que los demandantes cumplan con las próximas condiciones:

  • Tener por lo menos quince años.
  • Documento de identidad actual.
  • Presentar el número de seguro social.
  • Complete el formulario DL-catorce.
  • En en caso de ser extranjero, debe presentar su pasaporte, visa estadounidense y prueba de ciudadanía estadounidense.
  • Comprobante de domicilio que acredite que radica en Texas con una valía máxima de tres meses. Caso de que no lo tenga, puede presentar cualquier recibo de servicio o bien la copia del contrato de alquiler del sitio donde vive.
  • El certificado de aprobación para el curso de educación vial dado en Texas.
  • Presentar el certificado que acredite haber superado la prueba de conducción teorética y práctica.
  • Tener un permiso de aprendizaje.
  • Si la licencia de conducir es para menor, va a deber presentar una autorización firmada por sus progenitores o bien tutor legal. Debe apuntar que está autorizado para pedir la licencia.
  • Presentar los resultados de la prueba ocular y auditiva.
  • En el en el caso de que se trate de una autorización condicional para menores, va a deber presentar el informe médico o bien social que indique la condición del (los) familiar (es). Además de esto, debe mandar el formulario DL-setenta y siete completo.
  • Muestre el comprobante de pago del procedimiento, que en la actualidad fluctúa entre $ dieciseis y $ treinta y tres.

Como va a ver, existen múltiples requisitos que debe cumplir para poder gestionar la licencia de conducir. Por ende, tras conseguirlos, puede seguir con la petición siguiendo las instrucciones que va a aprender más adelante.

Cómo pedir una licencia de conducir

Solicitar una licencia de conducir de Texas es bastante fácil, en tanto que se efectúa en persona visitando una oficina del Departamento de Seguridad. Teniendo presente que en Texas hay múltiples oficinas, lo idóneo es que ingreses en la página oficial del Departamento y compruebes cuál de ellas te toca conforme tu dirección.

Además, tenga presente que dicho departamento trabaja de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con lo que debe tomar sus previsiones. Conociendo esta información, prosiga los próximos pasos para poder formalizar la petición de licencia:

  1. Vaya a la oficina del Departamento de Seguridad de Texas que coincida con su dirección.
  2. Cuando llegue a la oficina, vaya a la taquilla de servicio al usuario y dígale al gerente que quiere pedir una licencia de conducir.
  3. Luego, cuando los pida, entréguele los documentos precisos para el proceso.
  4. Luego realice el pago pertinente a la licencia que va a gestionar.
  5. Posteriormente, efectúa el examen teorético.
  6. Una vez finalizada la prueba de conocimientos, debes proseguir las instrucciones del personal para efectuar la valoración médica (examen visual y auditivo).
  7. Cuando haya completado la evaluación médica, debe aprobar el examen práctico acompañado de un oficial del Departamento de Seguridad de Texas. Este agente va a ser el responsable de valorar tu prueba.
  8. Finalmente, si has aprobado todos y cada uno de los exámenes, espera a que te entreguen tu licencia de conducir y listo.

Como verás hacer la aplicación es muy simple, ahora si las pruebas fallan deberás aguardar treinta días hábiles para regresar a aplicar.

Aspectos a tomar en consideración en el momento de pedir el permiso de conducción

A continuación, mencionaremos ciertos aspectos a estimar al pedir una licencia de conducir de Texas:

  1. En ciertas oficinas del Departamento de Seguridad de Texas, la petición de una licencia de conducir se efectúa con cita anterior. Por ende, debe preguntar la página oficial ya antes de ir.
  2. El carné de conducir es un documento que puede ser pedido por la próxima población:
    • Residentes naturales de Texas.
    • Residentes sin papeles.
    • Los residentes de otros estados que se muden a Texas van a tener noventa días desde el instante en que se muden para procesar la petición.
    • Veteranos militares que radican en Texas.
  1. El costo de procesar la licencia en general cambia conforme el tipo que esté procesando y la edad del demandante. De esta manera, en la actualidad se procesan los próximos precios:
    • El permiso de aprendizaje y el permiso condicional para menores cuestan $ dieciseis.
    • El permiso para personas de dieciocho a ochenta y cuatro años cuesta treinta y tres dólares estadounidenses.
    • Para las personas mayores de ochenta y cinco años que lo están renovando o bien quitando por vez primera, el costo es de $ nueve.
    • Los remplazos de licencias por pérdida o bien renovación tienen un costo de $ once.
  1. La valía de la licencia de conducir en general cambia conforme el género de documento que tenga. De esta manera lo hallarás de la próxima manera:
    • Las licencias no comerciales tienen una valía de seis años.
    • El permiso de conducción tipo C tiene una valía de cuatro años.
    • La licencia condicional para menores es válida por 1 año.
    • El carné de conducir de practicante tiene una valía de seis meses.

Recomendaciones generales del Departamento de Licencias de Conducir de Texas

Para llenar la información de la licencia de conducir, es preciso que tenga presente las recomendaciones dadas por el Departamento de Licencias de Conducir de Texas. Por esta razón, los mencionaremos ahora, en tanto que van a facilitar su proceso:

  • No consuma alcohol ya antes de asistir a efectuar la petición y verifique de igual forma que no haya ningún producto relacionado con estas bebidas en su vehículo.
  • Verifique que la documentación de su vehículo esté actualizada ya antes de pedir el permiso.
  • En la prueba práctica, póngase el cinturón de seguridad ya antes de arrancar el vehículo. Es fundamental que tengas esto en cuenta por el hecho de que si no lo haces, de manera automática vas a fallar. Recuerde que el empleo del cinturón de seguridad es obligatorio para todas y cada una de las personas en el vehículo.
  • Si tiene gomas de tracción, asegúrese de que sean de goma.
  • Si va a pedir una licencia para conducir una moto, es esencial rememorar utilizar un casco de moto. Pues su empleo es obligatorio y si no lo tienes, de manera automática va a fallar la aplicación.
  • Si tiene una licencia de armas, al tomar el examen práctico, han de estar en su estuche.

Como va a ver, estas son recomendaciones que lo van a ayudar a que su proceso de petición de licencia sea eficaz. Entonces, si esta información le ha resultado útil y ya sabe todo sobre el Departamento de Licencias de Conducir de Texas, prosiga leyendo este weblog. Además, invite a otras personas a hacerlo, en tanto que podrían estar interesadas en el próximo tema: ¿Cuánto dura un divorcio en los USA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir