Cómo aumentar su puntaje crediticio rápidamente en 2021

Aumentar su puntaje de crédito rápidamente es una gran estrategia para obtener beneficios financieros, por lo que es realmente necesario conocer 17 consejos infalibles que lo ayudarán a aumentarlo.

Además, leerá con más detalle qué es un puntaje crediticio, cómo se calcula para calcular su puntaje crediticio y la importancia de este puntaje o cómo influye en sus actividades financieras.

Recomendaciones para aumentar su puntaje crediticio rápidamente

Como leerá a continuación, hay varias recomendaciones que debe considerar para que pueda aumentar su puntaje crediticio rápidamente y así calificar para aprobaciones más rápidas y ahorros en las tasas de interés.

1. Pague su tarjeta y sus facturas a tiempo

Debe saber que el 35% de la calificación está determinada por su historial de pagos, por lo que debe continuar pagando con frecuencia y a tiempo.

Por lo tanto, trate de pagar al menos la cantidad mínima cada mes, ¡pero sin atrasos!

cómo aumentar su puntaje de crédito rápidamente

2. No cancele las tarjetas que no esté usando a menos que ...

No necesita cancelar las tarjetas que no usa a menos que tenga que pagar una tarifa anual. La puntuación depende en parte de la relación entre el crédito que usa y el crédito total disponible.

Cuando eliminas una tarjeta, reduces tu línea de crédito y aumentas el ratio. ¡Te duele!

3. Solicite su informe de crédito con prudencia

Solicite un informe gratuito de una de las sucursales principales o pídale a un representante del banco que lo solicite por usted. Una vez que tenga su informe de crédito, puede tomar medidas si hay información inexacta.

4. No solicite varios créditos

Sabes que cuando vas a solicitar un préstamo, las agencias hacen una verificación de crédito para evaluar si aprueban o niegan dicho crédito. Sin embargo, ¿sabías que cada vez que hacen el chequeo tu puntuación baja entre 5 y 10 puntos?

Por eso te recomendamos que no solicites tantos créditos, de lo contrario tu puntaje crediticio bajará y tendrás que pagar tasas de interés más altas cuando quieras solicitar tarjetas de crédito o préstamos.

Otra posible situación debido a una mala calificación crediticia es que el prestamista decida rechazar su solicitud.

5. Debe mantener bajos los saldos de crédito

Lo mejor que puedes hacer es mantener tu saldo crediticio por debajo del 10% del límite, es decir, no tener tu crédito total o no acercarte al límite.

Algunos expertos en la materia afirman que si usa el límite completo o cerca del total, el coeficiente se ve afectado negativamente, lo que a su vez afecta negativamente su puntaje crediticio.

6. Tienes diferentes tipos de crédito

El hecho de que pueda tener varios tipos de crédito, como préstamos para automóviles, de salud y para estudiantes, refleja que puede facturar estas tarjetas simultáneamente. ¡Con esto puedes aumentar tu puntuación en un 10%!

7. Solicite un préstamo personal

Cuando solicita un préstamo personal para pagar la deuda de su tarjeta de crédito, puede mejorar su puntaje. Además, es posible que la tasa de interés que pagarás por el préstamo sea menor que la de la tarjeta de crédito.

aumente rápidamente su puntaje de crédito

8. Uso de una tarjeta de crédito asegurada después de la quiebra

Cuando usa una tarjeta vinculada a una cuenta de ahorros bancaria, puede reconstruir su crédito después de la quiebra.

Lo importante es que no dejes de pagar los préstamos recién aprobados porque de esa manera la quiebra no tendrá un gran impacto en tu puntaje.

Algo a tener en cuenta es que las quiebras pueden durar hasta 10 años en su informe crediticio.

9. Obtenga ayuda de datos alternativos

Si no tiene tan buenas calificaciones, puede pedir a los prestamistas que consideren otros elementos que también demuestren su responsabilidad fiscal, como los pagos regulares de hipotecas o servicios públicos.

Hay algunos servicios como ExperianBoost que le da acceso a la información bancaria de su cuenta Experian, solo muestra información positiva y puede desactivarla si lo desea.

Por otro lado, el servicio UltraFICO está más enfocado en cómo administra su dinero y cómo mantiene su saldo de ahorros o evita emitir cheques sin fondos.

Si bien esto no es una gran ventaja, puede ayudar a mejorar su puntaje.

10. Informe el alquiler

Si está pagando el alquiler de una propiedad, debe comenzar a informar sus pagos a las agencias de crédito, esto aumenta su crédito en más de 50 puntos.

De esta manera, se da cuenta de que obtener crédito no es la única forma de construir un buen historial crediticio.

Lo más probable y común es que el administrador de la propiedad que está alquilando no informe estos pagos a las agencias de crédito. Por lo tanto, al pagar el alquiler, debe comunicarse directamente con estas agencias.

Para acelerar el proceso de mejora de su historial crediticio, puede trabajar en estrecha colaboración con las agencias de informes crediticios mientras se comunican con las agencias de informes crediticios.

11. Compre dispositivos electrónicos con pago a plazos

Solo lo recomendamos si no tiene un historial crediticio, ya que es una forma de acumularlo de manera eficiente.

Sin embargo, debe poder seguir pagando el dispositivo que compra en cuotas y asegurarse de que la tienda donde lo compró informe los pagos a las agencias de informes crediticios.

Recuerde, no haga esto si ya tiene un historial crediticio.

12. Debes haber abierto tus líneas de crédito comercial.

Los burós de crédito otorgan una calificación más alta a quienes pueden mantener sus líneas de crédito durante el mayor tiempo posible.

De esta forma, demostrarás que puedes mantener una buena relación con tu acreedor sin acumular deudas y las deudas te obligarán a cerrar esas cuentas.

Las agencias de crédito utilizan líneas comerciales para verificar sus límites de crédito, verificar su historial de pagos, cuánto tiempo ha durado su crédito y si está haciendo los pagos a tiempo. ¡Así es como calculan su puntaje crediticio!

13. No exceda el 30% de su capacidad crediticia

Lo mejor que puede hacer es permanecer entre el 5% y el 30% del límite de su tarjeta, porque cuando comience a superar ese límite, en lugar de ayudarlo a construir su crédito, lo afectará.

Por lo general, su puntaje crediticio aumenta rápidamente si mantiene estos rangos y esta es la primera vez que está construyendo un historial crediticio.

Así que no supere el 30%, ya que esto le dice a las agencias que no tiene una tasa de uso saludable.

14. Abra una cuenta corriente

Si aún no tiene un historial crediticio, abra una cuenta corriente o de ahorros en su banco local. Al hacer esto, no generará crédito, pero la entidad financiera tendrá en cuenta cómo se realizan los movimientos en su cuenta.

La forma en que realiza depósitos o retiros sin sobregiros en la cuenta es lo que tendrán en cuenta cuando solicite un préstamo o tarjeta de crédito.

Tan pronto como se apruebe uno de ellos (préstamo o tarjeta de crédito) y comience a pagar su deuda, su historial crediticio comenzará a formarse.

15. Que sus deudas no pasen a la agencia de cobranza.

La opción más inteligente es trabajar con sus prestamistas para que, si se encuentra en una crisis financiera y no puede seguir haciendo los pagos, esas deudas impagas no se envíen a la agencia de cobranza.

Lo mejor es que trabajan para formar un plan de pago diferente que le permite seguir realizando pagos independientemente.

¿Por qué le ayudarían los prestamistas? Porque si la deuda se envía a la agencia de cobranza, lo más probable es que reduzca la deuda de las cuentas impagas; obviamente esto no les favorece.

16. Aumente sus ingresos

Cuando aumenta sus ingresos, puede posicionarse en una posición más favorable al solicitar un préstamo más grande. Tener un ingreso más alto reduce la relación entre la deuda y sus ingresos.

cómo aumentar mi crédito

17. Utilice sus ahorros

Aunque muchos usan tarjetas de crédito como plan de contingencia, es mejor usar sus ahorros cuando surgen gastos imprevistos.

Es una forma más inteligente de no empujar sus tarjetas de crédito por encima del límite, lo que, como mencionamos anteriormente, afecta negativamente su historial crediticio.

Al igual que desea construir su historial crediticio, comience a crear una cuenta de ahorros incluso si no contribuye poco cada mes.

¿Qué es la calificación crediticia?

Este es un índice que utilizan las instituciones financieras para determinar si usted es una buena opción para aprobar un préstamo u otro instrumento financiero.

Con este puntaje, determinan si usted es una opción viable al evaluar sus movimientos bancarios.

Esta calificación crediticia también se conoce como calificación, historial crediticio, calificación crediticia o informe crediticio.

¿Cómo se calcula el puntaje crediticio?

Los bancos calculan este puntaje crediticio utilizando un sistema especializado que toma en cuenta las transacciones que realiza con la cuenta o tarjeta y analiza la probabilidad de que usted esté en mora o impago.

Por tanto, el puntaje crediticio es básicamente tu perfil financiero y lo que te representa frente a las instituciones financieras, así como información que les permita conocer los posibles riesgos que puedas tener en el futuro.

El puntaje crediticio se establece en una escala con valores que van de 300 a 850 puntos, y cuanto mayor sea su puntaje, más viable será como cliente. Los siguientes 5 factores se incluyen en este análisis crediticio:

cómo aumentar rápidamente 100 puntos de crédito

  1. Su historial de pagos, por lo que es mejor no quedarse atrás con ellos.
  2. La suma total de sus deudas.
  3. Monto de préstamos activos.
  4. ¿Qué edad tiene su historial crediticio?
  5. Créditos o préstamos que solicitó recientemente.

La importancia de aumentar su puntaje crediticio rápidamente

Mantener un puntaje de crédito alto o aumentarlo rápidamente le brinda ciertos beneficios, como acceso a tarjetas de crédito que incluyen premios, bonificaciones y más.

También puede obtener préstamos personales o hipotecas con tasas de interés más cómodas, APR más bajas y una aprobación más rápida de lo que solicita.

Por ejemplo, tener un buen puntaje crediticio puede ahorrarle cientos o miles de dólares cuando solicita una tarjeta de crédito o un préstamo para automóvil.

cómo mejorar mi crédito

Si eres un emprendedor, los ahorros aumentan mucho más y pueden costar hasta decenas de miles de dólares menos en tasas de interés.

Si desea un préstamo comercial, su puntaje crediticio comercial es tan importante como su puntaje crediticio personal.

Después de leer esta información, ya tiene lo que se necesita para comenzar a construir su puntaje crediticio y lograr un puntaje alto.

Finalmente, nos gustaría pedirte que nos hagas saber si te gustó nuestro contenido en la sección de comentarios y si te fue útil, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Recuerda que en Ayuda-Gobierno, ¡solo buscamos hacer tu vida diaria más fácil!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir