Licencia para vender comida en Estados Unidos

Cuando empiece su negocio de comestibles, no solo debe preocuparse por la imagen, la publicidad y el plan de negocios, sino más bien asimismo por la licencia para vender comestibles.
Como va a leer más adelante, estas licencias son variadas y depende de ellas que su negocio siga operando sin incurrir en multas o bien sanciones. ¡Es esencial que tenga las licencias y / o bien permisos requeridos en el estado en el que abraza su negocio!
Quién debe gestionar la licencia para vender alimentos
Realmente existen muchos lugares que deben gestionar una licencia para vender comida, mas esencialmente es cualquier negocio dedicado a la preparación de comestibles.
Es de ahí que que incluye restaurants, food trucks, puestos de mercado al aire libre, discos, bares, tiendas de conveniencia, servicios de nutrición, hoteles, entre otros muchos.
¿A cuánto asciende la licencia para vender comida en E.U.?
La licencia de venta de comestibles tiene un coste variable conforme el género de permiso que sea, así sea limitado o bien ilimitado, si precisa una inspección sanitaria y conforme el estado donde vaya a operar el negocio.
En general, ha de estar listo para gastar entre $ ciento cincuenta y $ trescientos, incluido todo el proceso de licencia para empezar un negocio de comestibles.
Cómo conseguir una licencia para vender comida
Teniendo en cuenta que este es un permiso preciso a fin de que pueda empezar a vender comestibles, detallaremos cada paso que debe efectuar para conseguir este permiso.
Obviamente precisas tener una buena cocina, mas asimismo precisas ocupar otros formularios:
Debes tener una cocina óptima
Lo primero que debe hacer es cerciorarse de que la cocina en la que trabajará cumpla con los estándares convenientes para el negocio, así sea un camión de comida, una cafetería o bien un restaurant.
Lo mejor que puede hacer es preguntar las leyes y reglamentos estatales para conocer sus requisitos de salud, seguridad y prevención. Así puede cerciorarse de que cumpla con los requisitos.
También puedes buscar ayuda profesional si piensas que la cocina no tiene lo que precisas, con lo que solicitar ayuda es mejor que invertir mucho dinero en una rehabilitación que al final del día es posible que no funcione.
Tenga en cuenta que las licencias y / o bien permisos requeridos cambian en todos y cada estado y si quiere vender comestibles preparados o bien ingredientes culinarios al peso, debe contrastar con qué género de licencia precisa tratar.
Identifique dónde precisa pedir permisos para vender alimentos
Identifique a qué departamento debe asistir para tener todo cuanto precisa para empezar su negocio. Puede conseguir información valiosa examinando las regulaciones de la Administración de Drogas y Comestibles de los E.U..
De esta forma vas a saber si precisas contactar con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Agricultura o bien el Ministerio de Protección al Consumidor.
Cabe resaltar que tienes la opción de contratar un letrado corporativo en el caso de que tengas alguna duda sobre qué debes hacer con este paso.
Elija las licencias y permisos convenientes para su establecimiento
Como has leído hasta el momento, no hay una sola licencia para vender comestibles en E.U., sino hay múltiples y dependen de múltiples factores.
Algunas de las licencias libres son temporales, otras son limitadas o bien limitadas, y para decidir qué licencia precisas debes conocer las regulaciones del estado donde vives.
Por ejemplo, si su empresa vende productos envasados que no preparará mismo, la Licencia Alimenticia Limitada va a ser suficiente.
Por otro lado, si se preparan comestibles en su negocio, precisará una licencia de comestibles ilimitada. Por otra parte, si prefiere vender en una feria, la licencia temporal va a funcionar para .
Complete los formularios de solicitud
Una vez que haya determinado qué género de licencia precisará para su negocio y conozca el sitio adecuado para procesarla, el próximo paso es llenar los formularios para mandar la petición y presentarla en la oficina.
Si aprueban tu petición, efectuarán la inspección local inmediatamente, con lo que te invitamos a que prepares todo ya antes de mandar la petición. ¡Debes tener tu cocina lista para la acción!
En los formularios normalmente te van a preguntar qué género de negocio de comestibles abrirás, si es la primera vez que pides este género de licencia, las peculiaridades de la cocina, donde vas a estar sirviendo el alimento, entre otros muchos.
Por lo general, las preguntas se relacionan con el funcionamiento de la compañía, la dirección, los datos de contacto, la información personal del dueño, el horario de atención y otros temas afines.
Asegúrate de pasar la inspección sanitaria.
Si has llegado a esto es pues tu cocina ya cumple con los estándares de calidad demandados por la normativa estatal, que está relacionada con la higiene, seguridad y prevención.
Si es de este modo, ahora es el instante de presentar su cocina a las autoridades que efectuarán la inspección. Apruebe que es esencial que las autoridades estimen que sus instalaciones son seguras para los clientes del servicio y empleados.
Entre los aspectos a valorar, se debe estimar si dispone de un sitio conveniente para lavarse las manos, productos de cuidado personal, productos de limpieza para aparejos de cocina y guardar apropiadamente los comestibles.
Asimismo, que la manera en que se deseche la basura cumpla con lo establecido por las leyes del estado donde se halle, respete las condiciones de seguridad en lo que se refiere a luz y gas, y que el sitio sea libre de roedores o bien insectos.
En el en caso de que tu cocina no pase la inspección, vas a deber proseguir las recomendaciones del inspector para mejorarla, de forma que cuando pidas la segunda inspección, puedas pasar. Evidentemente, deberá abonar tarifas auxiliares por esto.
Renueve sus licencias antes que caduquen
¿Conseguiste la licencia? Entonces todo va a estar listo a fin de que comiences a vender comida. No obstante, debe preguntar la data de vigencia de la licencia para poder renovarla a tiempo.
La valía de estas licencias cambia conforme el género de licencia y el estado, si bien por norma general deben renovarse cada dos años.
En otros casos, las licencias expiran y no se pueden renovar; de ser de este modo, va a deber procesar una nueva licencia antes que caduque la que tiene.
Para renovar la licencia, debe empezar el proceso y abonar una tarifa auxiliar a fin de que se vuelva a inspeccionar su cocina.
¿Qué otra licencia para vender comestibles necesito procesar conforme con mi negocio?
Ya sabes que los permisos para vender comestibles son diferentes y que debes contar con los permisos precisos para poder regentar legalmente tu establecimiento de comestibles. Ciertas licencias y permisos que debe estimar son:
- Licencia comercial: todas y cada una de las instalaciones lícitas en los E.U. deben tener esta licencia. Puede valer entre $ veinticinco y $ siete con cero.
- Licencia de alcohol: debe imaginar para qué vale, en tanto que precisará esta licencia si planea servir alcohol, cerveza o bien vino en su negocio.
- Permiso de manipulación de alimentos: todas y cada una de las personas que trabajen en su negocio deben tener este permiso. Se usará para revisar que respetan las reglas de higiene.
- Número de identificación del empleado: asimismo conocido como EID, este es un número que sirve como identificación fiscal para el IRS.
- Certificado de la cámara: Compruebe que el sitio donde se halla su negocio esté construido de forma segura y cumpla con los estándares locales. En general, cuesta $ cien.
- Autorización de firma: precisa una autorización de firma para poder poner el letrero con el nombre de su empresa. El permiso puede valer hasta $ cincuenta, mas si se arrienda el sitio, debe solicitar permiso al dueño.
- Licencia de música: no es extraño que las compañías tengan música y es preciso tener una licencia para tener esa música de fondo. El costo frecuente puede llegar a los $ quinientos.
- Permiso de reventa: Esto es en el caso de que desee vender comestibles al por mayor, con lo que si quiere eludir abonar el doble de impuestos, debe conseguir este permiso que no cuesta más de $ cincuenta.
- Permiso de construcción sanitaria: aparte de la inspección sanitaria, precisará un permiso de construcción sanitaria del condado donde se halla su empresa.
- Licencia de proveedor: es afín a una licencia de revendedor, mas muchos estados requieren que tenga las dos. Se emplea para identificar su empresa como recaudador de impuestos sobre la renta.
- Permiso de valet: Si ofrece servicios de valet aparcamiento, precisa el permiso pertinente.
- Autorización para poner un contenedor: esta autorización acostumbra a olvidarse, mas es preciso poner el contenedor de basura cerca de su establecimiento.
Con lo que ha leído, ya sabe de qué manera conseguir una licencia para vender comestibles y los diferentes artículos que se consideran esenciales. A fin de que pueda regentar apropiadamente su negocio y iniciar su negocio legalmente.
Finalmente, nos agradaría solicitarte que nos hagas saber si te agradó nuestro contenido en la sección de comentarios y si te fue útil, no vaciles en compartirlo en tus redes sociales.
Recuerde que en Ayuda-Gobierno.com solo procuramos facilitarle la vida diaria.
También te puede interesar
Deja una respuesta